El Grupo Mexicano VivaAerobus ha firmado un acuerdo de compra por 52 Aviones de la Familia A320 (40 A320neo y 12 A320ceo), el mayor pedido en número de aviones Airbus jamás realizado por una aerolínea latinoamericana.
VivaAerobus, sustituirá toda su flota de aviones 737-300, para convertirse de aquí a 2016 en una compañía aérea formada en su totalidad por aviones Airbus.
La Familia A320 tiene los costes operativos más bajos que cualquier otro avión de pasillo único, lo que la convierte en la elección perfecta para VivaAerobus.
“Tras evaluar las últimas tecnologías aéreas con el objetivo de reducir más nuestros costos, mejorar nuestra fiabilidad y puntualidad, y la experiencia, sobre todo, de nuestros pasajeros, nos enorgullece poder anunciar hoy que ha sido finalmente el Airbus A320 el avión elegido por nosotros. Se trata de un hito importante para nuestros clientes, nuestros accionistas y nuestros empleados”, ha manifestado Juan Carlos Zuazua, CEO de VivaAerobus.
“Nos sentimos muy orgullosos de dar la bienvenida a VivaAerobus a la familia Airbus”, ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “La Familia A320 ofrece mayor productividad, unos cosos operativos más bajos, tiempos de escala más cortos y mayor eficiencia en consumo de combustible que cualquier otro avión de pasillo único.
Hasta la fecha, se han pedido más de 9.900 aviones de la familia A320 y se han entregado casi 5.800 a casi 390 clientes y operadores.
Más de 500 aviones Airbus operan hoy en Latinoamérica y el Caribe, y se han vendido más de 800 aviones, con un backlog de casi 400 unidades pendientes de entregar. En los últimos