5265ba76a3cf8_510x339 El vicepresidente Amado Boudou recorrió las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery. Estuvo acompañado por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el Secretario General de la presidencia Oscar Parrilli, el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa y el Ministro de Turismo, Enrique Meyer.
El costo total de la obra fue de 350 millones de pesos y aportará mayor comfort a los pasajeros de cabotaje, a la vez que brindará la posibilidad de expandir la cantidad de vuelos internacionales que se realizan desde esa terminal.
Al ser preguntado por el trabajo realizado en Aeroparque el vicepresidente destacó Boudou que “si uno lo mira desde el punto de vista de los números fríos, son 350 millones de pesos que la empresa ha invertido, pero hay que verlo en términos conceptuales, porque al mismo tiempo está creciendo nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, el aeropuerto y el turismo” (…) “La Presidenta ha marcado como prioridad en esta etapa al turismo, una industria sin chimeneas, sin contaminación, que crea muchos puestos de trabajo, de alto valor agregado, con empleos formales a lo largo y ancho de todo el país”, recalcó el vicepresidente. Y destacó que todo esto “viene de la mano de la interconexión, porque hoy tenemos una aerolínea de bandera nacional y estos aeropuertos van a permitir que haya un mayor movimiento del turismo y eso tiene que ver con el modelo, con este país que crece”.
Bielsa por su parte, reforzó el concepto señalando que “el crecimiento del aeropuerto debe darse en consonancia con el crecimiento del movimiento aéreo y ambos deben crecer parejos para evitar distorsiones y dinero mal invertido. Por eso estas obras están ligadas directamente al crecimiento que está experimentando Aerolíneas Argentinas por un lado y el movimiento turístico por el otro”.
Sobre 35 mil metros cuadrados con 1170 metros cuadrados de preembarque internacional se instalaron nuevas cintas de equipajes, cinco nuevas mangas telescópicas y 45 nuevos puestos de check-in.
El proyecto continúa y planea en la próxima etapa trabajar en el estacionamiento techado sur y una nueva terminal donde actualmente se encuentra el estacionamiento norte.