La empresa emblema de Inglaterra cierra las bases internacionales entre ellas la de Buenos Aires. 19 Argentinos se quedan sin trabajo desde el 31 de julio. Sin embargo el Grupo IAG dueño de British, aumentará el número de frecuencias a Buenos Aires.
Aumentar la cantidad de vuelos, de frecuencias y de asientos ofrecidos a Buenos Aires, en este caso sirve para crear más empleo extranjero, levantar la base local y despedir a 19 trabajadores Argentinos que cuentan con convenio colectivo de trabajo y que cumplen con su labor desde el año 1992.
Todo obedece a una política de flexibilización y de cierre de bases que British y el Grupo IAG vienen desarrollando en el mundo, dentro de la cual nació la empresa de bajo costo LEVEL, para vuelos de largo recorrido con la cual volaran la ruta Barcelona-Buenos Aires.
La fórmula de más trabajo extranjero y menos trabajo Argentino, se afirma y crece en el país sin que nadie negocie con firmeza condiciones para preservar estos 19 puestos de trabajo y generar alguna reciprocidad en la creación de más empleos Nacionales.
El siguiente comunicado del Grupo IAG es una prueba contundente de los vuelos que se vienen. http://www.iagpress.com/phoenix.zhtml?c=240949&p=irol-newsArticle&ID=2254699
Compartimos el comunicado de la Agrupación Alas.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes, convoco a una medida de fuerza en Andes, Aerolíneas Argentinas, Austral y LATAM ARG, para mañana martes 6 de junio que en principio seria desafectada por el Ministerio de Trabajo dictando conciliación obligatoria.