La Rueda Sindical de Turismo Social de Argentina participo activamente en el Encuentro de las Américas de Turismo Social 2025, organizado por ISTO (Organización Internacional de Turismo Social), en colaboración con el Sesc (Serviços Sociais do Comércio) que se llevó a cabo del 25 al 27 de junio en Florianópolis, Brasil. Esta presencia tuvo un fuerte significado político y social: reafirmar el turismo sindical como una herramienta de transformación, equidad y acceso para los sectores trabajadores.

Tuvimos la oportunidad de hacer una presentación donde quedo de manifiesto que el turismo promovido por las organizaciones sindicales no es un servicio más; es la expresión concreta de una política de derechos sociales. A través de complejos vacacionales, hoteles sindicales, colonias de verano y acuerdos solidarios, el turismo sindical democratiza el acceso al descanso, históricamente limitado a sectores privilegiados. Al mismo tiempo, genera empleo, dinamiza economías regionales y promueve experiencias recreativas, culturales y educativas con fuerte raíz comunitaria.

El encuentro tuvo la participación de 200 personas de 15 países diferentes con sesiones académicas y de intercambio, más una visita técnica a experiencias innovadoras en turismo social en el área de Florianópolis.

La delegación de la Rueda de Turismo Social Sindical, representando al turismo sindical de Argentina estuvo encabezada por Pablo Merzi, Secretario de Turismo y Acción Social de UPSA y conto con la presencia de compañeros de AGTSyP, Jerarquicos de Comercio, SICOP, SYPEGAP y UDA

Un espacio de aprendizaje e intercambio desde donde surgen nuevos beneficios para todos los afiliados de nuestros sindicatos, con la firme convicción de defender la JUSTICIA SOCIAL ante los embates de este gobierno represor anti derechos. ¡La UNIDAD ES EL UNICO CAMINO!!!

Porque para nosotros, el turismo sindical no es solo un viaje, es un derecho y una conquista social.

https://x.com/diego_domi/status/1939751933079625822?t=k_46o4xqz28dXQLFA1QJ0Q&s=03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *