Así lo dispuso el Gobierno Nacional a través de la ANAC. Será a partir del 11 de mayo.

De esta forma queda sin efecto la resolución 183/2019 en donde se establecía que Aeroparque dejaba de operar casi todos los vuelos internacionales a excepción de los servicios desde y hacia Uruguay. 

La medida, que se anunció en enero, fue oficializada este lunes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 40/2020. En la misma se dispone que a partir del próximo 11 de mayo, el Aeropuerto Jorge Newbery vuelve a operar vuelos hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y se agrega Perú. 

Es entonces que a partir del mes indicado, el aeropuerto volverá a recibir trayectos internacionales, pero específicamente aquellos que sean “sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos”. La misiva también agrega que la comercialización de estos servicios aéreos debe limitarse a pasajeros cuyo itinerario inicie en el Aeroparque Jorge Newbery y finalice en alguna ciudad limítrofe o en Perú -y viceversa-.

Otra acotación importante dentro de la resolución es que para poder operar estos trayectos, “cada línea aérea deberá contar previamente con nuevas aprobaciones” por parte de la ANAC.

Con la resolución, publicada en el Boletín Oficial de hoy, se busca  fomentar el turismo receptivo a nuestro país, generando mayor conectividad con las provincias. Impacta en los vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador.

“Con la entrada en vigencia de esta resolución, se permitirá un mayor incremento de tráfico internacional en toda la región. De esta manera, desde la ANAC, trabajamos por una aviación civil, segura y sustentable, en pos del desarrollo del sector”, declaró la titular de ANAC, Paola Tamborelli.

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL Resolución 40/2020 by aviacionenargentina on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *