La Empresa Argentina de Navegación Aérea, EANA SE, perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, entregó durante el miércoles 15 de setiembre en Comodoro Rivadavia, 24 becas a jóvenes del sur de nuestro país.

Estas becas son para la realización del Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El Programa de Becas de EANA ya entregó 48 becas durante el 2021: las primeras 24 correspondieron a la región AMBA, en el marco de la edición inicial, mientras que las 24 restantes, se entregaron hoy en Comodoro Rivadavia. Cabe destacar, que EANA prevé la entrega de 192 becas totales al 2024, en distintas regiones del país. El programa inicia con una convocatoria abierta y pública y consta de un proceso que abarca cuatro etapas, entre las cuales se destacan una serie de exámenes y entrevistas que las y los aspirantes deben superar para poder hacerse adjudicatarios de la beca.

El acto de entrega de becas tuvo lugar en el Auditorio del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia y contó con la participación de Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA SE; Diego Segovia, jefe de Gabinete; José Glinski, director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Juan Pablo Luque, intendente de la ciudad anfitriona. Asimismo, estuvieron presentes, Laureano Quiroga, vicepresidente de EANA, Ernesto Tricarico, gerente ejecutivo de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, y Jonatan Doino, secretario general de la entidad gremial ATEPSA.

Como empresa integrante del sector público nacional y prestadora de un servicio público esencial, EANA es consciente de su papel como agente de cambio social. De esta manera, en un contexto mundial donde se han exacerbado las dificultades para la inserción de la juventud en el universo laboral, busca afianzar la promoción de empleo joven y calificado a nivel federal brindando posibilidades concretas de desarrollo y trabajo para argentinos y argentinas, cerca de sus afectos y grupos de pertenencia.

Este recurso humano, hoy es escaso, crítico y necesario para el servicio público esencial de navegación aérea que presta EANA SE. Con esta iniciativa se fortalecen dos de los pilares estratégicos de gestión: la dotación y la capacitación. Además, este acto significó el inicio del proceso por el cual las y los jóvenes obtendrán oficialmente el certificado para ser Controlador/a de Tránsito Aéreo.

Por su parte, Gabriela Logatto aseguró que: ““El curso de Controlador de Tránsito Aéreo les abre la puerta a una profesión genuina, a la cual quienes somos controladores de tránsito aéreo queremos con tanto amor y abrazamos a lo largo de muchos años. Formar a un controlador lleva, en promedio, dos o tres años. Brindo por sus familias porque hacemos esto en Comodoro Rivadavia, y también porque ustedes provienen de esta ciudad y sus alrededores y pueden desarrollar su carrera aquí. Trabajamos junto con la entidad sindical en favor de una carrera más jerarquizada, y uno de nuestros lineamientos de gestión fue el tener una EANA federal y participativa, porque para nosotros el factor humano es nuestro capital más importante”.

Con el impulso en la carrera profesional de Controlador/a de Tránsito Aéreo, una de las que más dedicación, preparación y experiencia requiere en la industria aeronáutica, EANA continúa trabajando para jerarquizar el sistema de navegación aérea nacional. Agradezco la enorme colaboración prestada por personal del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación | CIPE, dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil | ANAC”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *