Por su ubicación estratégica al mirar el mundo desde Buenos Aires. Por la relación histórica con España a nivel país-país. Por su capacidad operativa, por su relación con toda la industria aerocomercial europea y el continente asiático, la base Madrid de ARSA es clave.

LV-GIF HACIENDO COMBUSTIBLE EN MADRID

La operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y Lufthansa que hace posible la llegada al país de otro millón de dosis de la vacuna de Sinopharm, con dos vuelos de ARSA, el AR1061 que llego ayer al país con 384 mil dosis, el AR 1051 con 371.200 dosis que llega hoy y la tercera operación que realizara Lufthansa, hace visible el rol estratégico que tiene la base de Aerolíneas en Madrid.

Siendo imprescindible aclarar que el vuelo de Lufthansa para el 28 de abril no forma parte de logística que la aerolínea de bandera realiza en propio, si es preciso mencionar que las operaciones a China para los vuelos sanitarios destinados al transporte de vacunas e insumos, tiene en la base Madrid un eslabón clave de esta cadena aeronáutica nacional.

Hoy llegara al país, procedente de China con escala en Madrid el AR 1051, con 371.200 dosis de la vacuna Sinopharm, operación gemela a la realizada por el AR 1061 durante el día de ayer. En esta oportunidad, cada vial cuenta con una dosis de la vacuna Shinopharm por caja, razón por la cual el volumen de la carga es 3 veces mayor y debió ser distribuida en las 3 operaciones mencionadas.

Volviendo al rol de la base MADRID, en ella se centra toda la operación de Aerolíneas para Europa, en cuanto a la oferta turística, corporativa y de carga. En este tiempo de PANDEMIA se suma el rol sanitario y social que desde allí, la aerolínea de bandera hace extensivo para que las vacunas lleguen al país de la manera que se está realizando.

El vuelo AR1051 que llega hoy aproximadamente a las 19hs al aeropuerto internacional de Ezeiza, es la cuarta operación con vacunas procedente de China con escala en Madrid, que se suma las distintos vuelos realizados para traer insumos médicos realizados durante el año pasado en la modalidad vuelta al mundo.

T4 EN BARAJAS, LV-GIF

Las cajas de vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *