Durante el pasado findelargo xxl, San Carlos de Bariloche alcanzo un 90% de ocupación. Ese porcentaje es el que se espera alcanzar en la temporada alta de invierno que ya comienza. Con el cerro Catedral totalmente renovado y una oferta turística segmentada los viajeros tiene una gran cantidad de servicios para disfrutar.

Ya nada es igual en el mundo del turismo tras la pandemia del covid-19. Desde hace dos años los viajes domésticos cobraron mucha más importancia que los internacionales, si bien esta tendencia o esa brecha se fue achicando durante el último tiempo, lo que si quedo claro es que los destinos que mejor lectura hicieron de esta nueva realidad, promocionándose y gestionando lo nuevo han resultado exitosos más allá de los atractivos naturales que tengan y que claramente inciden cuando el viajero elige donde pasar sus días de placer y descanso.

Para conocer con detalle lo vivido en San Carlos de Bariloche durante el pasado fin de semana largo y para comprender el fenómeno turístico que vive esta ciudad emblema de la Patagonia argentina converse con Gastón Burlón, Secretario de Turismo de Bariloche.

Aviacionenar: ¿Cuál fue el nivel de ocupación que alcanzaron en este finde y como resulto comparándolo con el mismo periodo del 2022?

Gastón Burlón: El nivel de ocupación fue del 90% durante este fin semana siendo mayor que en el mismo periodo del año 2022 y esto se debió mucho al programa previaje, o sea, desde el 24 de mayo que arranco el previaje te diría que desde ahí hasta estos días de junio, casi no bajamos el nivel de movimiento turístico alcanzando en todo ese período un promedio de 70% de ocupación cifra que para la fecha es histórica. Esos meses eran meses muy  bajos para nosotros y con este programa pudimos levantar y romper con la estacionalidad.

Aviacionenar: ¿la actividad de nieve como estuvo?

Gastón Burlón: En cuanto a la actividad de nieve hay productos que si funcionaron como caminatas con raquetas, el extremo encantado en cerro López; hubo lugares donde la presencia de nieve hizo que se pudiera disfrutar. En el cerro catedral como peatón se pudo pasear pero las actividades como sky y trineo todavía no se pueden realizar porque se está esperando mayor cantidad de nieve. Desde ya que estuvo a pleno el cerro Otto más toda la oferta del cerro campanario

Aviacionenar: ¿Cuántos vuelos están teniendo por día en promedio?

Gastón Burlón: Sobre la cantidad de vuelos, nosotros tenemos aproximadamente 35 vuelos diarios llegando a los 38 en julio y agosto.

En cuanto al reinicio de Andes líneas aéreas, lo único que hay por ahora son vuelos charters, no son vuelos regulares que esa modalidad es la que más aporta al destino dado que el vuelo chárter sino no lo hace Andes lo puede hacer otra empresa. Ahora es verdad que todo es bien venido y todo suma.

Con respecto a la operación de Sky Airline desde Santiago de Chile, para nosotros es un orgullo tener esta conectividad aérea con Chile, trabajamos mucho para ello, gestionamos mucho para lograrlo haciendo muchas presentaciones y la verdad es que se trata de una compañía aérea muy seria que aposto al destino desde el verano pasado con tres frecuencias semanales que son las mismas que tenemos ahora.

Este servicio nos suma muchísimo porque los centros regionales emisores de turistas necesitan de la conectividad aérea como nosotros, para poder tener el éxito que estamos teniendo y para ello fue y es fundamental la acciones de promoción cooperadas en conjunto.

Aviacionenar: Durante el año pasado iniciaron las obras de ampliación en Cerro Catedral ¿Cómo está el Cerro ahora?

Gastón Burlón: El cerro viene muy avanzado con las obras a tal punto que el turista que venga este año si no conocía el cerro se va sorprender y aquel turista que si lo conocía, ahora no lo va a reconocer, se va encontrar con un cerro totalmente distinto con medio de elevación nuevos con pistas nuevas y con fabricación de nieve nueva a raíz de una gran inversión que se ha realizado.

Aviacionenar: ¿Cuál es la proyección para esta temporada de invierno?

Gastón Burlón: La proyección para la temporada alta de invierno, proyectamos una ocupación del 90%, estamos  conectados en cuanto a vuelos con 12 destinos  incluyendo buenos aires, lo que para nosotros es histórico tener conectividad con 11 ciudades sin pasar por Buenos Aires y muy, muy contentos con los 38 vuelos diarios que logramos para la alta temporada trabajando mucho con Aerolíneas Argentinas, JetSmart, Flybondi.

Creo que el secreto nuestro es la promoción y la segmentación para mostrarle a cada público lo que Bariloche tiene tiene para ofrecerle.

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