El Ministerio de transporte informó que desde febrero 2018 a la fecha volaron más de tres millones de pasajeros en aerolíneas low cost. De Andes herida casi de muerte, de Avianca Arg en concurso, de las deudas que arrastra Aerolíneas y del sistema desfinanciado, ni una palabra.

Hay que preparase para lo que viene. Es la frase que caracteriza a la edición de FIT 2019. En ese marco el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich realizo un mini balance que duro unos seis minutos de la denominada revolución de los aviones.

A esta altura ya no resulta curioso, que Dietrich niegue la realidad, por eso tampoco sorprende que no haya mencionado las pérdidas que todas la líneas aéreas argentinas tienen a la fecha, bajo el formato tradicional y el modelo low cost. VIDEO

MÁS DE 3 MILLONES DE PERSONAS VOLARON EN LOW COST

Según la información oficial del Min de Transporte la cifra se alcanzó el mes pasado en tiempo récord desde que empezaron a operar las compañías de bajo costo en el país, hace un año y 9 meses; hoy se puede volar a 18 destinos dentro y fuera del país en low cost; tras el fallo que ordena restricciones a los vuelos en El Palomar se ven afectados el 30% de los pasajeros y 5 conexiones en el interior del país, que se cancelaron tras la orden judicial; el mes pasado en la Argentina voló un 41% de pasajeros más en cabotaje que en 2015. Que las restricciones son usuales en el mundo no es mencionado

En el primer vuelo de bajo costo, el 26 de enero del año pasado, 189 pasajeros viajaron desde Córdoba a Iguazú con Flybondi en su vuelo inaugural, siendo su primera experiencia en el aire para más del 20% de los pasajeros. El 16 de octubre del 2018, hizo su vuelo inaugural la empresa Norwegian Argentina, uniendo el Aeroparque Jorge Newbery con el aeropuerto de Córdoba y el pasado miércoles 10 de abril fue el turno de JetSMART Argentina, con su vuelo entre el aeropuerto de El Palomar y Mendoza.

En el plano internacional, en septiembre se alcanzó un total de 1,11 millones de pasajeros, cifra 4% inferior a la de septiembre 2018, aunque 13% mayor a la de igual mes del 2015, con 127 mil pasajeros adicionales. 

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan “La Revolución de los Aviones” incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 25.000 millones de pesos durante hasta 2019; ya se finalizaron obras en 20 aeropuertos y hoy hay obras en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *