La filial Argentina del segundo Grupo aereo de Sudamerica suspendió los cursos de instrucción para unos diez pilotos que iban a formar parte de las tripulaciones necesarias para operar los ATR72 turboprop. Mientras Macri se reunión con Sebastian Piñera.
La medida fue adoptada luego de que el Estado Nacional rechazara la solicitud de rutas por parte de Avian Lineas Aéreas y como consecuencia de la investigación que lleva adelante el Fiscal Federal Jorge Di Lello causa en la cual se investiga la compraventa de Macair Jet y en donde están imputados el Presidente Mauricio Macri, su padre Franco, Carlos Colunga y el Ministro de Transporte de La Nación Guillermo Dietrich, entre otros.
Mientras tanto y al mismo tiempo que Avianca amenazara con iniciarle juicio al Estado Argentino por no otorgarle las rutas, Mauricio Macri, Presidente de La República se reunió en privado durante el martes 7 de marzo con el ex primer mandatario de Chile y accionista de LAN AIRLINES Sebastian Piñera quien fue denunciado en la justicia por el accionista del Grupo LATAM Jorge Yarur quien asegura haber sido estafado por Piñera y Cueto.
Asegurar que las dudas sobre la continuidad del proyecto Avianca Argentina irían de la mano de una potencial expansión de LATAM ARGENTINA es apresurado, pero si resulta al menos llamativo que mientras el escándalo Macair Jet crece, Piñera y Macri se den la mano.
El año pasado Ignacio Cueto Plaza debió pagar una multa de 21 millones de USD, tras probarse el pago de 1,150,000 dolares en concepto de coima tras la fundación de LAN ARGENTINA.