La compañía empieza a operar a partir del 21 de noviembre desde Aeroparque. Es un modelo full service, “no es una low cost”. El pasaje incluye una bebida y un snack. Preven aumentar sus rutas y frecuencias una vez que obtengan la aprobación de las rutas solicitadas en las audiencias públicas. Las tarifas serán de $863 a Mar del Plata y $754 a Rosario
El dueño de Avianca, Germán Efromovich, anunció durante el pasado lunes 23 en una conferencia de prensa en Buenos Aires, el inicio de vuelos de Avianca Argentina a partir del 21 de noviembre desde Aeroparque Jorge Newbery con cuatro frecuencias diarias a la ciudad de Mar del Plata y dos a Rosario.
Efromovich expresó que “costó mucho tiempo y trabajo empezar a brindar servicios en Argentina pero finalmente comenzamos a volar. Estas son las primeras dos rutas, pero a partir de la aprobación de las solicitadas en las audiencias públicas iremos inaugurando nuevas rutas que brinden conectividad dentro del país”.
La flota inicial, con una inversión de 290 millones de dólares, cuenta con 2 aeronaves turbohélices ATR 72-600 nuevos, el plan de flota es llegar a 12 aviones, adquiridos a Airbus a través de su filial para aeronaves regionales ATR con base en Toulouse, Francia. Cuentan con dos motores Prat & Whitney 127N Super Boost que incrementan la potencia de despegue. Estas aeronaves poseen una performance de vuelo que le permiten operar distancias de 400 km en 50 minutos, ahorrando un 35% de costos operacionales por asiento en comparación con los Jets. A su vez, incorporan las últimas innovaciones en tecnología para la cabina de pilotos, integrando Glass Cockpit y equipo MPC para mejorar las capacidades de vuelo, seguridad y funcionamiento.
Los aviones tienen una capacidad para 72 pasajeros y están equipados con la máxima tecnología y confort para brindar una mejor experiencia a bordo. Según adelantaron, próximamente se incorporaran 5 ATR más 0 km.
A su vez, informaron que la compañía certificó su Hangar propio en Aeroparque para realizar servicios de mantenimiento de ATR 72-600 con apoyo de ATR.
Los usuarios podrán obtener tres tipos de tarifas, según la anticipación con la que se saquen los pasajes antes de la partida del vuelo. Y cuenta con una franquicia de equipaje de 15 kg para despachar y 6 kg para equipaje de mano. Además, el servicio de a bordo incluido ofrece bebidas y snacks. Los pasajeros podrán viajar con sus mascotas de hasta 6kg a bordo y, en el caso de que el peso sea mayor, el avión cuenta con un compartimiento de equipajes presurizados para poder transportarlos.
El directivo anunció que a partir de mañana a las 10 hs, se lanzarán a la venta más de 3.000 pasajes a precios promocionales para que los usuarios puedan vivir la experiencia y conocer los servicios que Avianca Argentina tiene para ofrecer. De esta forma, las tarifas para estos tickets serán de $863 a Mar del Plata y $754 a Rosario, un solo tramo con tasas incluidas. Se podrán adquirir a través del sitio web www.avianca.com.ar o de las agencias de viajes.
Avianca opera en México, Centroamérica, Brasil, Perú y ahora en Argentina. Según Efromovich “los costos en el país son muy altos comparados con los de mercados equivalentes” y consideró que la Argentina “debería abrirse a la competencia con mayor internacionalización, modernización, reformas fiscales y tributarias”.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes además de Germán Efromovich, Frederico Pedreira (Presidente de Avianca Brasil), Carlos Colunga (Presidente de Avianca Argentina), Andrés Vanegas (Director de Relaciones Institucionales de Avianca Brasil) y Hugo Díaz (Gerente Comercial de Avianca Argentina).
Por Paola Papaleo