Con el código RCQ la ciudad ubicada en el norte de Santa Fe, es reconocida por todos los operadores turísticos y de viajes del planeta. Avianca Argentina con su vuelo inaugural marca un hito histórico. El atractivo del turístico del Jaaukanigás-gente del agua- se potencia.

Avianca Argentina, realizo su vuelo inaugural, Rosario-Reconquista el pasado martes 13 de julio, sumando así el tercer destino en Santa Fe. Como hecho histórico Reconquista es un nuevo aeropuerto, un nuevo destino que se integra con vuelos regulares en este tiempo por medio del esfuerzo de las cámaras exportadoras de Reconquista, de Avellaneda, con los intendentes de las localidades de Román, Vera y Malabrigo quienes junto a las autoridades provinciales apoyaron la decisión de Avianca para volar a Reconquista.

Otras tareas importantes para concretar este nuevo vuelo regular, fueron las que se realizaron en  infraestructura desde AA2000, la Secretaría de Transporte, pasando por la Tercer Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina. Estas gestiones permitieron incorporar todo lo necesario incluyendo una autobomba y alcanzar la categoría CINCO indispensable para que el aeropuerto pueda operar y conectar al norte de Santa Fe, en una hora con Rosario luego de 20 años y en dos horas con Buenos Aires con cuatro frecuencias semanales

Las tarifas son realmente atractivas para este nuevo vuelo tanto desde Buenos Aires como desde Rosario. Desde la capital del país hasta reconquista se puede volar desde $1165 mientras que desde el sur de la Prov. de Santa Fe, Rosario-Reconquista, desde $899

Para adquirir los pasajes, se puede ingresar al sitio https://www.avianca.com.ar/ o también en las más de 14 agencias de viajes que hay en la ciudad de reconquista y zonas aledañas. El tercer destino de Avianca Arg, con el código RCQ opera cuatro veces por semana, lunes martes jueves y viernes.

El vuelo inaugural fue acompañado por una emotiva recepción en el aeropuerto y por una calurosa bienvenida con almuerzo incluido para, las autoridades, ejecutivos de Avianca, operadores turísticos, funcionarios y personas implicadas en la puesta en marcha de este servicio.

Sinceramente, resulta difícil encontrar las palabras justas para describir la emoción compartida. Tal vez todo se resuma en lo que me dijo la jefa de cabina del vuelo al llegar a Buenos Aires “nos estaban esperando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *