Tras lo sucedido el jueves pasado con el servicio de tránsito aéreo en la torre de control del Aeropuerto de Sauce Viejo, ATEPSA, repudio lo dispuesto por EANA que inicio sumarios y aparto de sus funciones a trabajadores. El sindicato que conduce Paola Barritta desde hace tiempo viene denunciando las deficiencias estructurales y soporte operativo en los aeropuertos del país.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a La Aeronavegación repudio el comunicado y el accionar de EANA durante el 27 de marzo luego del suceso que tuvo lugar en el aeropuerto de Sauce Viejo, cuando un avión de Aerolíneas Argentinas debió realizar una espera prolongada en vuelo antes de aterrizar.

En un comunicado oficial el sindicato conducido por Paola Barritta, detalla que desde esa organización vienen denunciando las graves deficiencias estructurales de dotación y soporte operativo en varios aeropuertos del país, incluyendo a Sauce Viejo.

Asimismo ATEPSA, subraya que EANA lejos de asumir sus responsabilidades como proveedor del servicio, criminaliza a los propios trabajadores que sostienen la operación en condiciones precarias y vulnerables, contradiciendo abiertamente los principios del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional -SMS-, que establece expresamente que no deben aplicarse sanciones disciplinarias cuando los eventos tiene raíz en condiciones organizacionales o fallas del sistema.

En esa línea es que el gremio exige: el cese de las sanciones disciplinarias, la revisión urgente del esquema de dotación en Sauce Viejo y la puesta en marcha de una mesa técnica con participación sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *