Al iniciarse la intervención de la ANAC –Administración Nacional de Aviación Civil- desde ATE –Asociación Trabajadores del Estado- afirmaron de manera oficial que el sindicato comparte la iniciativa de reordenar el organismo al tiempo que señalaron una observación importante realizada por la OACI en su auditoria sobre la falta de personal y el bajo nivel salarial del sector.
Por medio de un documento interno –ATE/ANAC- índico que el proceso de auditoria OACI sobre la ANAC al tener un resultado negativo por la permanente soberbia de las distintas conducciones desde el año 2016 a la fecha, genero un escenario de reordenamiento interno que el sindicato comparte.
En esa línea la asociación sindical remarca y recuerda que la OACI, Organización Internacional de Aviación Civil, entre todas las irregularidades y falencias señaladas puso un acento en la falta de personal y la baja remuneración salarial de las y los trabajadores ANAC.
Por ello y por razones vinculadas directamente a la seguridad operacional ATE-ANAC- dice que el proceso de reordenamiento se deba dar con las/os trabajadores adentro, poniendo en valor el eficiente y experimentado recurso humano, los puestos de trabajo para garantizar conectividad federal, dado que estos objetivos son parte de la organización sindical.
A partir entonces de la intervención que el Gobierno hace efectiva, el sindicato convocara asambleas durante esta semana sin afectación de las operaciones programadas para debatir este nuevo presente en todos los aeropuertos del país.