Durante la mañana del martes 27 de julio las y los trabajadores de ATE-ANAC realizaron una asamblea en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Allí decidieron realizar una medida de fuerza nacional de 72hs con movilización. El conflicto sigue sin resolverse tras 9 meses.

Son varios los componentes que conforman este extenso conflicto en tiempos de pandemia. Pase a planta transitoria o permanente de trabajadores que hoy son monotributistas, re encasillamientos e iniciar un camino de puesta en valor del organismo ANAC, desde lo operativo –equipos y elementos de trabajo-, y en la acción.

Sobre este último punto cabe el ejemplo de lo vivido en el aeropuerto de San Luis durante el viernes 23 de julio cuando ante un incendio en dicha terminal aérea debió ser extinguido en forma precaria por el servicio SSEI, lo que derivó en la asistencia con oxígeno de dos bomberos que se vieron forzados a accionar de forma manual un sistema que debió funcionar en automático.

Aeropuerto de San Luis-no funciono el automático del extintor

En función de este grave suceso y otros problemas que vienen de larga data en San Luis, ayer el aeropuerto  Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojeda, no estuvo operativo debido a una medida de fuerza realizada por ATE-ANAC de esa jurisdicción.

Para conocer la complejidad del conflicto, todos sus componentes y desde cuando se inició el proceso de incumplimiento por parte de la conducción de la Administración Nacional de Aviación Civil –ANAC- entrevistamos a Marcelo Belelli quien trabaja en el aeropuerto de Ezeiza y es Coordinador de ATE-ANAC para la Provincia de Buenos Aires. VIDEO. ENTREVISTA

Compartimos el link de la nota sobre estos problemas realizada en febrero de este año

Por redeacción

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