La misma fue convocada para los afiliados de las empresas, Aerolíneas Argentinas, Andes, Latam Arg, Amercian Jet, Helicópteros Marinos, Organismos Nacionales y Provinciales, ante el avance de la extranjerización en la actividad implementada por el Gobierno. Ahora el INTERCHANGE
Mediante un comunicado interno la comisión directiva de APLA, liderada por Pablo Biro, convoco a una asamblea extraordinaria para el próximo 23 de setiembre a las 13hs día en el cual LATAM ARG comenzara a volar la ruta Buenos Aires Miami con aeronaves de matrícula chilena CC, bajo la modalidad INTERCHANGE
El comunicado enumera las distintas variables y modalidades con las cuales el actual Gobierno Nacional, en estos años intento e intenta precarizar y extranjerizar la Aviación Nacional, incluyendo el acuerdo firmado con los Estado Unidos.
La modalidad INTERCHANGE siendo una herramienta de esa política, LATAM mediante, consiguió dividir a los pilotos de la filial Argentina del holding apelando al miedo y a la mentira.
Sorprende, resulta curioso, tal vez increíble que pilotos de otras empresas defiendan la profesión y la calidad de vida de algunos colegas, que por la que sea, solo pueden mirarse a si mismos y no buscan dentro suyo la fuerza, la firmeza y la calma, para hacer reclamos genuinos respecto a sus condiciones laborales, abriendo con ese proceder un precedente histórico dentro del país para que todos sus pares vayan sufriendo en diferentes etapas; precarización en su calidad de vida, en sus condiciones laborales y perdiendo derechos ante la ley, al apoyar y defender la modalidad INTERCHANGE que la ANAC autorizo para que LATAM ARG entregue su bandera, su matrícula y vuele con matricula chilena.
Desde este medio sin buscar la verdad sobre el tema, la encontramos. LATAM ARG mintió deliberadamente para instalar la falsa necesidad del INTERCHANGE. Le mintió a su gente, a la industria, a la prensa especializada, a influencers, a los medios masivos de comunicación y continua, EN MODO MIENTO, invitando a sus empleados a que no tengan miedo. El mensaje termina siendo “TE MIENTO NO TEMAS”.
http://aviacionenargentina.com.ar/latam-aladdin-y-la-ilusion-del-interchange-luego-de-tres-anos-de-no-invertir-en-la-filial-argentina/
Es falso que la FAA -Federal Aviation Administration- prohíba volar en territorio estadounidense con aviones Boeing 767 de más de 20 años de antigüedad. LATAM en lugar de invertir en la filial Argentina, incorporando aviones más modernos o modernizando los 767 que están volando eligió mentir y tuvo sus cómplices en ANAC y en el Ministerio de Transporte.
Cuestión que cuando este gobierno abrió el mercado en forma descontrolada y empujo a que LATAM ARG levantara las rutas de San Juan y Bahía Blanca, quienes hoy apuestan todo por el INTERCHANGE no dijeron nada y ahora corren sin mirar donde pisan para volar aviones nuevos a Miami, pero no reclaman para que la empresa incorpore aeronaves más modernas matriculadas en Argentina.
Así consiente o inconscientemente abrieron la puerta para que aviones con matrículas extranjeras, pilotos y mecánicos extranjeros vengan a trabajar dentro de nuestro país, habiendo tantas posibilidades de expansión para los argentinos y el desarrollo del trabajo nacional.
En el ocaso de la fracasada revolución de los aviones, con el Ministro Dietrich en clara pérdida de conciencia situacional y con el Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, revisando su agenda de irregularidades y posibles ilícitos por los que tendrá que responder ante la justicia, la asamblea de APLA puede ser el primer paso que inicie un camino en el cual el INTERCHANGE implementado de manera extorsiva, quede sin efecto y la empresa invierta en aeronaves LV para la ruta Buenos Aires-Miami. El 23 de setiembre no será un día más.
Compartimos las palabras de Juan Pablo Mazzieri, Secretario de Prensa de APLA
Que lastima q la gente de lan se deje mentir y actúe asi !! Cuando apla la destruya van a volver llorando y empezar a decir q “todos somos argentinos” !!