Mediante un comunicado oficial, la Asociación del Personal Aeronáutico –APTA- conducida por Ricardo Cirielli, reitera el pedido a la conducción de Aerolíneas Arg para que incorpore dentro de su estructura el hangar que perteneció a LATAM ARG ubicado en Aeroparque.
Siendo que dicha instalación se encuentra sin uso desde que la filial argentina del holding ceso sus operaciones dejando sin empleo a 1700 familias, APTA asociación gremial conducida por Ricardo Cirielli reitero mediante nota oficial el pedido para que dicho hangar, mediante procedimientos administrativos sea incorporado como parte de la estructura de la aerolínea de bandera.
Según lo detallado por APTA, aun no se han iniciado los trámites ante el ORSNA –Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y Aeropuertos Argentina2000- para que dicha instalación se integre a la compañía.
El hangar, hoy sin uso, es un activo indispensable para que la Línea Aérea de Bandera concrete su plan de negocios en el área técnica anunciado por la compañía al iniciarse la actual gestión liderada por Pablo Ceriani.
Con el reinicio de las operaciones aéreas tras la peor etapa de la pandemia, la unidad de negocios anunciada puede generar mayores ingresos, expandiendo la actividad de mantenimiento y reparación de aeronaves, mediante el servicio a terceros, oferta que vale para las empresas nacionales e internacionales.
La nota oficial de ATPA presentada ante ARSA, finaliza señalando que sería una negligencia si el hangar al no ser solicitado por Aerolíneas Argentinas, es entregado por el ORSNA/Aeropuertos Argentina2000 a una línea aérea competidora o a un aerotarller competidor.
Compartimos la nota de APTA