Durante la mañana del miércoles 9 de octubre la compañía aérea debió reincorporar a los 3 pilotos Embraer indebidamente despedidos en setiembre. APLA –Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas- se presentó con orden judicial en las oficinas que Aerolíneas tiene en Aeroparque. Habrá nuevos capítulos…
Luego de que la justicia hiciera lugar al pedido de APLA, mediante una cautelar, durante este miércoles 9 de octubre de 2024 los pilotos despedidos arbitrariamente por Aerolíneas Argentinas, acompañados por nuestro Secretario General Pablo Biró, el Secretario Gremial Mateo Ferrería y el Prosecretario Gremial César López, junto al abogado de APLA, Dr. Guillermo Gianibelli, designado por el juzgado interviniente como Oficial de Justicia al efecto, se presentaron en las oficinas de la empresa ubicadas en T4-Aeroparque, solicitando el cumplimiento de la medida cautelar de reincorporación inmediata, en las mismas funciones y condiciones previas al despido.
Por ello se concretó una nueva victoria del sindicato que utilizando las herramientas legales demostró está ajustado a derecho cuando lleva adelante una acción sindical, como fue la del caso en la cual la compañía despidió indebidamente.
En su cuenta de Facebook APLA, dio más detalles de lo sucedido afirmando “el incumplimiento de dicha medida constituye motivos sobrados para dar inicio a una denuncia penal contra el Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, como así también medidas contundentes de acción gremial”
El comunicado del sindicato liderado por Pablo Biró concluye de la siguiente manera “finalmente, y luego de ser recibidos por la empresa y concretar una reunión al respecto, la misma ha decidido a partir de hoy reincorporar efectivamente a los compañeros despedidos. El conflicto no ha finalizado aún; vamos a seguir reclamando por nuestra recomposición salarial. Una vez más, la conducta sindical y el compromiso individual fortalecen las acciones colectivas.
Sigamos