Tras realizarse a solicitud de ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil, la primera reunión con los sindicatos de vuelo y empresas argentinas para redefinir o modificar la 671 por las FAR, APLA rechazo la propuesta.

Durante la tarde de hoy en las oficinas del edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas, se realizó la reunión convocada por ANAC, para informar a los actores de la industria dentro de la aviación civil comercial, empresas argentinas y sindicatos de vuelo,  cual es la intención del organismo  para modificar en este caso la normativa  671.

Fuentes sindicales señalaron a este medio que,  desde la ANAC  se comunicó la intención de modificar el decreto 671, se detalló que lo que se quiere implementar vinculado a tiempos de servicio y descansos de tripulaciones  tendrá como base las FAR 117 que rige en EEUU.

Desde APLA, esa propuesta fue rechazada y dejaron en claro ante los presentes, que no es posible extrapolar la totalidad de una reglamentación extranjera en el país, sin tener en cuenta el déficit de infraestructura aérea en la Argentina, realidad que conduce a una mayor carga de trabajo para las tripulaciones, consecuentemente generando mayor fatiga.

Desde el gremio además afirmaron que,  seguirán participando de las mesas técnicas con el objetivo de aportar y contribuir con los equipos de APLA en este proceso, entendiendo las implicancias que tiene para los pilotos la modificación pretendida sobre todo en una coyuntura global de la industria tan especial.

Desde este medio seguiremos atentos el tema dada la importancia que reviste en función de los cuatro impactos directos que genera en cuatro sentidos: rentabilidad, productividad, salud y seguridad operacional.

En tiempos de crisis por merma o cese de actividad, se hace imprescindible activar los mecanismos y procesos sobre la gestión de riesgo, en función de las prórrogas aplicadas a vencimientos técnicos de aeronaves y entrenamiento de tripulaciones.

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