Con una dinámica sin precedentes que obliga a ir ajustando las operaciones y la logística según el avance o no de la propagación del virus COVID-19 desde la Administración Nacional de Aviación Civil –ANAC- hace unos 20 días se puso en marcha una fundamental sinergia operativa

Lo que tomó estado público y conto con mayor repercusión periodística fueron y son los vuelos de repatriación realizados con los Hércules C-130, sin embargo se hicieron una serie de operaciones con Fokker 28 de Fuerza Aérea transportando respiradores artificiales a distintas provincias del país como por ejemplo Catamarca y Tucumán. Dichos vuelos fueron certificados y controlados por ANAC.

Como parte de los requerimientos específicos referidos a elementos de higiene y protección para los trabajadores ANAC en los aeropuertos el organismo suministro los productos recomendados por la OMS.

Volviendo a la logística necesaria para transportar respiradores, es importante señalar que  Argentina que actualmente el país cuenta con apenas 400 respiradores en el sistema sanitario estatal y se necesitarían 3.000 aparatos, por esta razón y tal como anticipamos en este medio, el Gobierno Nacional confirmo dos vuelos a Shanghái, China, que realizará Aerolíneas Argentinas para traer al país unos 1500 respiradores artificiales, operaciones en donde ANAC tendrá un rol clave y silencioso para que esos servicios puedan realizarse.

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