La aerolínea operará más de 400 vuelos en días pico a 117 destinos internacionales.Los nuevos destinos incluyen Governor’s Harbour, Bahamas; Tijuana, México y Ocho Ríos, Jamaica. La operación internacional será un 13% mayor que el verano 2022-2023. Este verano la aerolínea tendrá un incremento de vuelos del 21% respecto al mismo período de 2022-2023 y operará hasta 38 vuelos semanales desde Buenos Aires. Las reanudaciones de temporada incluyen Auckland, Nueva Zelanda y Montevideo, Uruguay.
Para esta temporada de verano en el hemisferio sur, que abarca desde el 29 de octubre 2023 hasta el 30 de marzo 2024, American Airlines está llevando a cabo una operación internacional récord, que incluye más de 400 vuelos en días pico a 117 destinos. Para esta temporada, American ofrecerá un 13% más de asientos a nivel internacional que el año anterior.
“Estamos orgullosos de seguir haciendo crecer nuestra red internacional agregando aún más vuelos para la temporada festiva a muchos de los destinos favoritos de nuestros clientes en todo el mundo, como Auckland, Cancún y Roma, por nombrar algunos”, dijo José A. Freig, Vicepresidente de Operaciones Internacionales para México, El Caribe y América Latina. “También esperamos con ánimo nuestros nuevos y emocionantes vuelos en Latinoamérica y el Caribe, posicionando aún más a American como la aerolínea estadounidense más grande en la región”.
Los nuevos destinos internacionales que se lanzarán este verano incluyen Governor’s Harbour, Bahamas (GHB), a partir del 3 de febrero; Tijuana, México (TIJ), a partir del 15 de febrero; y Ocho Ríos, Jamaica (OCJ), a partir del 24 de febrero.
El servicio de temporada a Auckland, Nueva Zelanda (AKL) se reanudó el 26 de octubre y a Montevideo, Uruguay (MVD) el 29 de octubre. Además, American aumentará sus vuelos EZE-Miami (MIA) de 17 a 21 vuelos semanales, del 21 de diciembre al 29 de marzo de 2024, y del 5 de diciembre al 13 de febrero de 2024, la aerolínea aumentará su servicio diario a Nueva York (JFK) a 10 vuelos semanales.
Buenos Aires, Argentina (EZE) El servicio de temporada a EZE incluirá hasta tres vuelos diarios a MIA, 10 vuelos semanales a JFK y un servicio diario a Dallas/Fort Worth (DFW).
Auckland, Nueva Zelanda (AKL) El servicio diario de temporada a Dallas/Fort Worth (DFW) se lanzó el 26 de octubre y el servicio diario de regreso a Los Ángeles (LAX) se lanza el 20 de diciembre.
Montevideo, Uruguay (MVD) El servicio estacional a MIA operará tres veces por semana a partir del 30 de octubre y aumentará a un servicio diario del 21 de diciembre al 8 de enero.
Governor’s Harbour, Bahamas (GHB) Dos veces por semana a MIA a partir del 3 de febrero.
Tijuana, Mexico (TIJ) Servicio diario a Phoenix (PHX) inicia 15 de febrero.
Ocho Rios, Jamaica (OCJ) Dos veces por semana a MIA a partir del 24 de febrero.
“American tiene un compromiso de 33 años con Argentina y estamos encantados de fortalecer nuestras operaciones justo a tiempo para los viajes de verano”, dijo Gonzalo Schames, Director de Operaciones para América del Sur y Alianzas Estratégicas. “Nuestros vuelos estacionales a Buenos Aires volverán con más fuerza en 2023 con más frecuencias, ofreciendo a los clientes una conectividad robusta con nuestros centros de Dallas/Fort Worth, Miami y Nueva York”.
Un calendario récord
Además de alcanzar un hito para todas sus operaciones internacionales este verano, incluido un crecimiento récord del 10% para América Latina y el Caribe y del 28% para Europa, American operará un calendario récord en varios destinos internacionales, incluyendo Cancún, México (CUN), Auckland, Nueva Zelanda (AKL) y Roma, Italia (FCO).
En Cancún, por ejemplo, American operará hasta 40 vuelos diarios a 18 destinos en los EE. UU., incluidos nuevos vuelos de temporada a Pittsburgh (PIT), Nashville (BNA) y Cincinnati (CVG). Esto representará un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior.
En Auckland, American operará con un 51% más de capacidad que el año anterior, y la aerolínea operará esta ruta de temporada desde Dallas/Fort Worth (DFW) y Los Ángeles (LAX).
Además, en Roma (FCO), American ofrecerá un 119% de capacidad adicional, con servicio ampliado desde DFW y servicio todo el año desde Filadelfia (PHL).
Otros mercados internacionales destacados para el verano 2023-2024:
• Bahamas: American continúa fortaleciendo el servicio entre los EE. UU. y las Bahamas con nuevos vuelos a Governor’s Harbor (GHB) y una mayor operación en todo el país. American volará 20 vuelos en los días pico, desde seis destinos en los EE. UU.
• Brasil: American operará un 28% más de capacidad en Río de Janeiro (GIG), volando hasta 13 vuelos semanales a JFK y MIA. Además, la aerolínea planea operar hasta cinco vuelos diarios desde Sao Paulo (GRU) a MIA, DFW y JFK.
• Costa Rica: Durante la temporada alta, American aumentará sus operaciones en San José (SJO) y Liberia (LIR), operando hasta 13 vuelos diarios y representando un aumento de capacidad de asientos del 18%.
• España: American operará hasta ocho vuelos diarios en horas pico desde Barcelona (BCN) a MIA, JFK y PHL en febrero; así como desde Madrid (MAD) a DFW, JFK, MIA, PHL y CLT, marcando un 37% más de capacidad que el año anterior.
• Irlanda: American ofrecerá un 144% más de asientos en Dublín (DUB), con un servicio ampliado durante todo el año desde DFW y un reinicio estacional más temprano de vuelos a Charlotte (CLT) junto con el servicio existente a Filadelfia (PHL).
• República Dominicana: American planea operar hasta 26 vuelos diarios desde sus cinco destinos en el país, incluyendo un aumento a su operación en Punta Cana (PUJ), Puerto Plata (POP) y Santiago (STI). Con estas frecuencias adicionales, American aumentará su capacidad en el país en más de un 26% en comparación con el año anterior.