Hay 42 naves de la misma familia a la espera de ser entregadas durante los próximos años. Se proyecta que para 2027 ya estén todas operativas. Cada nave cuenta con motores General Electric Genx-1B, Wi-Fi de alta velocidad, entretenimiento a bordo y energía AC/USB. 

FORTH WORTH – American Airlines recibió su primera aeronave Boeing 787-8 del año, convirtiéndose en la primera que recibe desde abril de 2021. El avión, con número de registro N880BJ, fue enviado desde Charleston, Carolina del Sur, y se espera que comience sus servicios comerciales en las próximas semanas. 

Desde 2013, American ha invertido más de 24 billones de dólares en modernizar sus flotas, convirtiendo a esta en la más joven dentro de las aerolíneas principales de los Estados Unidos. Para el último periodo de 2021, el 55% de la flota principal de American tenía 10 años o menos. 

A su vez, se han retirado 670 de las naves antiguas y con menor eficiencia de combustible, para así reemplazarlas con aviones de la familia 787-8, que son 20.1% más eficientes.

Con esta entrega, American suma en total 25 aviones 787-8 y 22 787-9 activos en su flota. Además, hay 42 naves de la misma familia a la espera de ser entregadas durante los próximos años. Se proyecta que para 2027 ya estén todas operativas. 

Sobre American Airlines Group

El propósito de American es cuidar de las personas en el viaje de la vida. Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre lo que está sucediendo en American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *