A menos de 48hs de que se inaugure la FIT –Feria Internacional de Turismo- sigue sin resolverse la paritaria en Aerolíneas y Austral vencida hace 11 meses. El paro de pilotos coincide con la realización de FIT. Desde la Sec de Turismo crece el malestar y la tensión hacia Transporte.

Mientras se espera que en las próximas horas en la cartera laboral comiencen las negociaciones para evitar el paro de pilotos –UALA y APLA- y las posibles medidas de fuerza de dos gremios aeronáuticos de tierra –UPSA y APTA-, el Sector turístico público y privado vive horas de máxima tensión de cara al evento más importante del año para el sector. La FIT.

Fuentes de transporte señalaron a este medio que en la Secretaria de Turismo, la temperatura  reinante por estas horas es de las más altas. El paro de pilotos arrancará sino se evita a partir de la 0.00hs del sábado próximo y la Fit se inaugura en la Rural durante el mediodía de ese mismo día.

Cientos de trabajadores, empresarios, funcionarios y actores del mundo turístico deben llegar a Buenos Aires durante la mañana del próximo sábado y desde la Secretaria de Turismo no pueden creer como en Transporte, nada de todo esto fue previsto, aseguran las fuentes consultadas.

Cabe destacar que este Gobierno al turismo no lo trato de la mejor manera. El propio Presidente Macri elimino el rango de Ministerio, bajándolo a Secretaria mientras en público y cada vez que pudo, habló de la importancia del Turismo para el país.

Pero se ve que ese camino incoherente sigue reinando, dado que el conflicto en donde no hay lugar para una conciliación obligatoria, se estiro en el tiempo. Van once meses de dilasiones y ahora estalla a las puertas del evento más importante del mundo turístico, provocando un efecto domino que estaría a punto de generar otro estallido, en este caso entre la Secretaria de Turismo y el Ministerio que lidera Guillermo Dietrcih

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *