Almundo presentó su ranking TOP 7 de destinos elegidos por los argentinos, brasileños, mexicanos y colombianos para viajar durante las fiestas y año nuevo. 

Almundo identificó los destinos de viaje para esta temporada de Fiestas para argentinos, brasileños, mexicanos y colombianos. Para
compartirlo con los viajeros e inspirar sus viajes de fin de año, armó la colección en #LosTop7deAlmundo con reseñas y fotos de los principales puntos turísticos.

Los destinos más reservados por viajeros de los cuatro países para navidad y Año Nuevo fueron: Río de Janeiro, Cancún, Miami, Nueva York, Roma, Madrid y Barcelona. Para quienes viajen a estos destinos, los Expertos de Almundo ofrecen los siguientes tips y recomendaciones:

MIAMI 
En Navidad, Miami es especial para los niños. Recomiendo ir a visitar el Árbol de Navidad en Miami City Hall, que es muy pintoresco, como también El Bosque de Santa Claus (Tropical Park), donde hay actividades para toda la familia. El 15 de diciembre, es imperdible el desfile de barcos navideños Winterfest, en el que todos los yates se adornan con luces y motivos navideños en Fort Lauderdale; hay barcos hermosísimos en cuyas cubiertas puede tomarse un trago o disfrutar de una cena romántica. Los primeros tres sábados de diciembre, el centro comercial Coco Walk, en Coconut Grove, se llena de nieve artificial para que los niños puedan hacer muñecos o jugar tirándose bolas de nieve.

En Año Nuevo, recomiendo que vayas a Bay Front Park, donde todos esperan que llegue la "Big Orange", un show de fuegos artificiales maravilloso. Desde la tarde hasta la noche tocan varias bandas de música. Luego de las 12, puede seguirse de fiesta en un montón de clubs (entradas anticipadas, más baratas).

RÍO DE JANEIRO 
En Navidad, en realidad durante todo diciembre, en medio de la Lagoa Rodrigo de Freitas un Árbol de Navidad gigante se enciende cada noche con un juego de luces hermoso. En las playas, los escultores de arena hacen esculturas efímeras asombrosas. En Año Nuevo, Río parece el santuario de la humanidad: 2 millones de personas se reúnen de manera pacífica en la playa de Copacabana, absolutamente vestidas de blanco, para recibir el año viendo durante 20 minutos uno de los mejores shows de fuegos artificiales del mundo. Hay que sacar el pase de metro por anticipado: funciona toda la noche, pero no hay boleterías abiertas. En Ipanema, cerca de la Pedra do Arpoador, suelen haber fiestas el 31 y las noches sucesivas. En la Praia da Urca, atrás del Casino, durante todo el día las bahianas del candomblé ofrecen flores a Yemanyá, la diosa del mar.

MADRID 
En Navidad y Año Nuevo, es hermoso pasarlo en la terraza del Círculo de Bellas Artes, cerca de Alcalá (con una vista primorosa de la ciudad), un lugar que se puede disfrutar hasta el 11 de enero. El Café de Oriente,l bar frente al Teatro Real, tiene un túnel descubierto hace no tanto y adonde se puede comer y beber, siempre con reserva previa. Durante el atardecer, recomiendo hacer una caminata por la zona del Palacio Real; de aquí salen todos los tours para ir a Toledo. La Taberna Descubierta está a pocas cuadras de la Puerta de Sol; se pueden comer “montaditos” a 1 euro. El 3 de enero, los madrileños preparan un desfile de Reyes en el Paseo de la Castellana.

NUEVA YORK 
En Navidad y Año Nuevo, Nueva York se convierte en un lugar de película. Aquí aman tanto estas fiestas, que verás la ciudad repleta de vidrieras como si fueran joyas de arte decorativo; además, en las avenidas se ofrecen distintos shows. Todo comienza con el armado del Árbol del Rockefeller Center, incluyendo la apertura de su pista de patinaje. También, si estás bien abrigado, otra opción es el Bryant Park, donde hay una feria gastronómica, pista de patinaje y tiendas para compras navideñas. Una buena excursión es visitar Dyker Heights, un barrio en donde todas las casas son decoradas con muñecos, luces e imágenes alucinantes. ¿Un clásico? El Empire State, que tiene una vista panorámica que jamás olvidarás en tu vida. Antes del regreso, no te olvides de visitar tiendas como Macys, que tienen descuentos imperdibles.

ROMA 
En Navidad, hay que visitar el Mercatino di Natale de Piazza Navona, uno de los más tradicionales, con adornos y platos típicos para la fiesta de San Nicola (Papá Noel). En Año Nuevo, la primera comida del nuevo año son lentejas con pata de cerdo, porque las lentejas son símbolo de abundancia. En los restaurantes Meo Patacca -en el Trastevere- y Di Rienzo -junto al Panteón- se puede comer por 30 euros. En las principales plazas hay fuegos artificiales; las vistas son extraordinarias desde el Gianicolo. En Plaza del Popolo y en el Circo Massimo hay conciertos. Los más católicos se reúnen en el Vaticano para recibir el año bendecidos por el Sumo Pontífice. El 6 de enero, en el mundo muchos esperan a los Reyes, pero en Roma es la Befana, la bruja encargada de dar dulces a los niños.

BARCELONA 
En Navidad, es muy lindo dar un paseo por la Feria de Navidad, que se arma en la Gran Vía de las Cortes Catalanas, en el centro de la ciudad. Además de encontrar artesanías, juguetes y golosinas, no te pierdas de saborear los churros y el chocolate caliente. En Año Nuevo, la Plaza España se vuelve un must: el espectáculo de show de luces y fuegos artificiales, con el fondo del Museo Nacional de Arte, es encantador. La tradición es llevar doce uvas para comer y pedir un deseo por cada una mientras las campanadas anuncian el nuevo año. Luego, el festejo en la playa principal de la ciudad, la Barceloneta, es un hitazo. Podés beber con amigos en los bares, aunque la gente también suele llevarse sus propias bebidas, por lo que se arma el conocido Botellón.

CANCÚN
En Navidad, los hoteles all inclusive organizan fiestas navideñas con un show a la medianoche. Para “la parranda”, Coco Bongo es el boliche con los mejores shows. En Año Nuevo, los hoteles organizan en la playa el brindis con fuegos artificiales, todos vestidos de blanco. Para ambas fiestas, recomiendo visitar el centro de Playa del Carmen (a una hora de Cancún), con su 5 a Avenida peatonal llena de memorabilia y buenos platos mexicanos. Otras playas para visitar sin dudas son Tulum e Isla Mujeres, donde se organizan días completos con buceo. Consejito: ¡no se pierdan las fiestas que organizan en la playa! pero siempre consulten fechas y horarios en la
recepción del hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *