La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestras Américas (ALBA) envió más de 6 toneladas de comida a Siria para asistir a las víctimas del severo conflicto interno que está viviendo ese país. La ayuda aterrizó en Beirut, la capital del Líbano para desde ahí poder trasladar la comida en vehículos de tierra. La última parada antes de su destino final había sido Grecia.
Varios embajadores y representantes del ALBA recibieron el cargamento con aplausos y muchísima emoción. Elías Jaua, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela se refirió al hecho como un hecho de paz: “En nombre de nuestro pueblo y de la paz estamos cargando este avión de alimentos”.
Cabe destacar que hay cerca de dos millones de refugiados que viven en condiciones infrahumanas en el Líbano al buscar escaparse de la guerra interna que hay en Siria. Además, se destaca esta actitud en respuesta a la intención de EEUU de invadir Damasco. “Mientras algunos países buscan invadir, nosotros asistimos por la paz”, agregó el Ministro Jaua.
Acá podés ver el informe completo de Telesur TV: