thaiairline-1092x1024THAI PLANEA REESTRUCTURACION POR PROBLEMAS ECONÓMICOS
Dejará de volar a España después de treinta años y realizará una gran reducción de personal.

La aerolínea tailandesa está viviendo una fuerte crisis financiera que la lleva a tomar decisiones difíciles. Entre ellas, decidió cancelar sus vuelos a Madrid, Moscú y Seúl a partir del 29 de marzo, las cuales actualmente tienen cuatro vuelos semanales de la mano de los B777-200. Mientras que evalúan cancelar también la ruta Bangkok y Los Ángeles a partir del segundo trimestre de 2015.
Por otro lado, Thai planea tener solo 200 empleados por avión, de esta manera suspenderá 5000 empleados mediante jubilaciones, la no renovación de los contratos y bajas incentivadas. También va a deshacerse de 22 aviones. Charumporn Jotikasthira, presidente de Thai, cree que de esta manera dejará de tener pérdidas para el año 2016 obtener beneficios.
Tampoco descarta la venta de algunas líneas de negocio vinculadas a la empresa como son sus cadenas de hoteles o la empresa de distribución de combustible.

Superjumbo travel war beckons as Skymark buys A380SKYMARK AIRLINES EN QUIEBRA
La compañía aérea japonesa se declaró en quiebra y adeuda más de 750 millones de Euros.

Skymark era la tercera empresa aérea de Japón y el jueves 29 de enero se declaró en quiebra. Takashi Ide presidente de Skymark Airlines anunció en una rueda de prensa en Tokio la quiebra ante los acreedores de la aerolínea.
La baja de la empresa japonesa, comienza cuando se hizo público el inconveniente que tuvo con Airbus al no poder pagar los A380 que había pedido. Durante el año 2011 Skymark había firmado un acuerdo con la empresa fabricante Airbus por 6 aviones Superjumbo A380 pero a mediados del 2014 el presidente de la compañía japonesa quiso renegociar el pedido ya que no podía abonarlo tal como habían arreglado, esto hizo que Airbus cancele el acuerdo y Skymark enfrente una deuda por contrato.
Actualmente Skymark tiene una treintena de aviones de radio medio que operan en el interior del país y 2200 empleados. Según medios japoneses la compañía tendrá que buscar un “padrino” susceptible de apoyarla durante el proceso judicial, lo que le permitiría seguir operando sus vuelos con la esperanza de hallar un eventual comprador.