AC-775AZUL NUEVO CLIENTE AIRBUS CON SU PRIMER A320NEO
La era del Airbus 320neo, comienza en Azul con un acuerdo de leasing junto al lesor GECAS. Este avance mejorara las operaciones dentro de Brasil. La aeronave está equipada con motores LEAP-1A, CFM International. El avión presenta el innovador interior de cabina Space-Flex y puede transportar 174 pasajeros.

Airbus y Azul Brazilian Airlines celebran la entrega del primer A320neo a la aerolínea brasileña, que se convierte en nuevo cliente de la Familia A320 y en el operador más reciente del avión más ecoeficiente de pasillo único. El nuevo A320neo de Azul ha sido adquirido en la modalidad de leasing financiero y operara rutas domésticas de alta densidad, como entre São Paulo–Viracopos y Recife, Fortaleza, Porto Alegre y Belo Horizonte.
Durante el año 2014 Azul firmó un contrato con Airbus para la adquisición de 35 aviones de la Familia A320neo. Además, la aerolínea firmó un contrato con GECAS y otras empresas de leasing para arrendar otros 28 aviones de la misma familia.
Azul ha elegido el A320neo por sus bajos costos operativos y la nueva opción SHARP, SHort AiRfield Package (paquete de campos cortos), que mejora el despegue y el aterrizaje en aeropuertos con pistas cortas, como Santos Dumont, en Río. En la actualidad, Azul opera cinco aviones de fuselaje ancho A330.
“Gracias a la insuperable rentabilidad del A320neo, Azul podrá mejorar el servicio entre las principales rutas que unen el norte y el noreste de Brasil durante las horas pico”, declaró Antonoaldo Neves, presidente de Azul. “La incorporación de este modelo de avión en nuestra flota es un importante avance en nuestra estrategia de modernización y expansión. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una experiencia moderna y confortable a bordo del A320neo”.
“Airbus da la bienvenida a Azul a la Familia A320. No nos cabe duda de que el A320neo es el complemento perfecto para la estrategia de expansión de esta aerolínea que está experimentando un enorme crecimiento”, señaló Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. “Esperamos que Azul siga creciendo a este ritmo respetando, al mismo tiempo, el medio ambiente, lo que sin duda conseguirá gracias a la insuperable ecoeficiencia del A320neo”.
La Familia A320neo incorpora la tecnología más avanzada, como motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que en conjunto proporcionan una reducción en consumo de combustible de más del 15 por ciento desde el primer día, y del 20 por ciento a partir de 2020.
Con más de 4.800 pedidos por parte de 87 clientes desde su lanzamiento en 2010, y una cuota de mercado cercana al 60 por ciento, la Familia A320neo es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo. Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la Familia A320neo ofrecen un confort incomparable en todas las clases, además de ofrecer el asiento de 18 pulgadas de ancho como elemento estándar en clase económica.

Haiti 1COLABORACION SOLIDARIA DE AIRBUS EN HAITI.
La Fundación Airbus y Acción contra el Hambre Francia (ACF, por sus siglas en francés) transportaron durante el 13 de octubre pasado, 20 toneladas de ayuda humanitaria para Haití en un Airbus A330 de ensayos en vuelo.

En el mismo vuelo, 29 funcionarios franceses de protección civil y trabajadores de varias ONG (Fondation Veolia, Première Urgence, Handicap International, Humedica, Medair, y ACF) se dirigen también a Haití para colaborar en tareas humanitarias
Los suministros ‒equipos de agua de saneamiento, agua potable, artículos domésticos y kits de higiene personal, reunidos por ACF‒ se distribuirán entre la población necesitada en las zonas devastadas tras el paso del huracán Mateo la semana pasada por Haití.
Fabrice Brégier, presidente de Airbus, señaló que “la asistencia humanitaria a las víctimas del huracán que asoló Haití la semana pasada es una de las principales prioridades de la Fundación Airbus en este momento, y es de vital importancia que la población afectada tenga acceso al agua potable lo antes posible”.
Según Andrea Debbane, directora ejecutiva de la Fundación Airbus, “la colaboración con las ONG en esta tarea tan importante está en el corazón de la Fundación Airbus. La cooperación nos permite emplear a fondo nuestros productos y servicios, como helicópteros para el transporte o imágenes de satélite para la evaluación de daños”.
Gracias a la gran red de operadores de helicópteros en la zona, la Fundación Airbus Helicopters, hermana de la Fundación Airbus, coordinó los vuelos de helicópteros pocas horas después del devastador paso del huracán Mateo. Hasta hoy, la Fundación Airbus Helicopters ha cooperado con varios colectivos de ayuda humanitaria, en particular, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y el Centro de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, y todavía queda mucho por hacer.