Durante el año 2016 el gigante Europeo alcanzo record de entregas con 688 aviones comerciales, 731 pedidos netos y sumo una cartera de pedidos por 6,874 aviones.
Las entregas de aviones comerciales de Airbus crecieron por 14º año consecutivo, alcanzando un nuevo record de 688 aviones entregados a 82 clientes. Las entregas superaron en más de un ocho por ciento el récord anterior de 635 unidades establecido en 2015. Estas incluyeron 545 aviones de pasillo único de la Familia A320, de los que 68 fueron A320neo, 66 A330, 49 A350 XWB y 28 A380. Más del 40 por ciento de las entregas de aviones de pasillo único fueron del modelo más grande, el A321.
“Hemos cumplido nuestros objetivos en un entorno muy exigente, demostrando nuestro estado de preparación para un aumento futuro de la producción. “Felicito a todos nuestros equipos por este extraordinario logro,” ha dicho Fabrice Brégier, Presidente de Airbus Commercial Aircraft y COO de Airbus. “Nuestro fuerte rendimiento operativo, combinado con un sólido mercado ávido de realizar pedidos y recibir aviones de todos los tamaños, supone un excelente trampolín para nuestros siguientes pasos: impulsar a las entregas, sacar la máxima ventaja de la tecnología digital y ampliar nuestra cartera de servicios en todo el mundo.”
Airbus obtuvo 731 pedidos netos de 51 clientes, de los cuales 8 eran clientes nuevos. Del total de aviones, 607 fueron de pasillo único y 124 de cabina ancha. A finales de 2016, la cartera de pedidos global de Airbus ascendía a 6.874 aviones por un valor de 1,018 billones de dólares a precios de catálogo.
Entre los principales hitos logrados en 2016 figuran la entrega del 10.000º avión Airbus, un A350 XWB, y el satisfactorio primer vuelo del miembro de mayor tamaño del programa: el A350-1000. Airbus inició también las entregas de las dos variantes de motores del A320neo, el avión de pasillo único que más se vende en el mundo. Por otro lado, el A321neo equipado con motores Pratt & Whitney obtuvo su certificado tipo, y asimismo se hizo entrega en Mobile, Alabama, del primer avión ensamblado en Estados Unidos, un A321.
Otros logros destacados del año fueron la entrada en servicio del primer A330 Regional y el inicio de las obras de construcción en China del centro de acabado y entrega del A330. Asimismo dio comienzo el montaje del A330neo en la cadena de montaje final, mientras que el BelugaXL, basado en el A330 Freighter, siguió cobrando forma. La nueva marca de cabina Airspace by Airbus se lanzó como el nuevo estándar en experiencia de los pasajeros para los programas A330neo y A350 XWB. También se lanzó la página web Ifly A380, que permite a los pasajeros optar por la posibilidad de elegir y reservar vuelos en su A380 preferido.
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