En su red de vuelos de larga distancia, Air New Zealand reducirá su capacidad en un 85% en los próximos meses y operará un horario mínimo para permitir que los ciudadanos neozelandeses regresen a casa y se mantenga abiertos los canales comerciales con Asia y América del Norte.

Entre las reducciones de capacidad de la red de vuelos de larga distancia, la aerolínea anuncio que suspenderá los vuelos entre Auckland y Chicago, San Francisco, Houston, Buenos Aires, Vancouver, Tokio Narita, Honolulu, Denpasar y Taipei del 30 de marzo al 30 de junio. También está suspendiendo su servicio Londres – Los Ángeles desde el 20 de marzo (ex LAX) y el 21 de marzo (ex LHR) hasta el 30 de junio.

La capacidad de la red de Tasman y las islas del Pacífico se reducirá significativamente entre abril y junio. Los detalles de estos cambios de horario se anunciarán más adelante esta semana.

En la red de vuelos domésticos, la capacidad se reducirá en aproximadamente un 30% en abril y mayo, pero no se suspenderán las rutas.

Se aconseja a los clientes que, debido al nivel sin precedentes de cambios de horario, no deben comunicarse con la aerolínea a menos que tengan que volar dentro de las próximas 48 horas o necesiten una repatriación inmediata a Nueva Zelanda o su país de origen.

El director ejecutivo Greg Foran dijo que, si bien las aerolíneas enfrentan un desafío sin precedentes, Air New Zealand está en mejores condiciones que la mayoría para navegar a través de este período: “La capacidad de recuperación de nuestra gente es excepcional y me sorprende constantemente su dedicación y pasión por nuestros clientes”. Y agregó: “Somos una aerolínea ágil con una base de costos ajustados, un balance sólido, buenas reservas de efectivo, una marca sobresaliente y un equipo que va más allá todos los días. También tenemos socios de apoyo y estamos en conversaciones con el Gobierno en este momento “.

Como resultado de la recesión en los viajes, Air New Zealand continúa revisando su base de costos y deberá comenzar el proceso de reducción de puestos permanentes, reconociendo el importante papel que tiene el trabajo en conjunto con los sindicatos en este proceso.

“Ahora estamos aceptando que en los próximos meses Air New Zealand será una aerolínea más pequeña que requerirá menos recursos, incluidas las personas. Hemos implementado una variedad de medidas y estamos trabajando en oportunidades de redistribución de puestos de trabajo dentro de la empresa y también para apoyar a otras organizaciones”.

Foran explicó que la aerolínea está trabajando de manera constructiva con los jefes de los cuatro sindicatos principales que representan a más de 8,000 de su fuerza laboral para garantizar el resultado correcto para todo el personal.

“Me gustaría agradecer a los directivos de E tū, AMEA, NZALPA y de la Federación de Pilotos de Air New Zealand por la forma en que se involucran con la aerolínea y representan positivamente los intereses de sus miembros. Estos son tiempos sin precedentes en los que todos tenemos que navegar. Y está claro que, si no tomamos todas las medidas apropiadas para reducir los costos y generar ingresos, nuestra aerolínea no estará en la mejor posición para acelerar una vez que superemos el peor impacto de Covid-19”, concluyó.

Como parte de las iniciativas de ahorro de costos de Air New Zealand, sus directivos tendrán un recorte salarial del 15% hasta el final de este año calendario.

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