Franck Terner, consejero delegado de Air France, comunicó oficialmente su renuncia la semana pasada. Se trata del segundo ejecutivo de peso que renuncia a la empresa en lo que va del 2018. Ben Smith, ex directivo de Air Cánada, ocupará su lugar pero sólo hasta el 31 de diciembre de este año. El detalle de ser el primer CEO no francés del grupo generó la protesta de los sindicatos de la empresa.

Según informaron desde la compañía la partida de Terner no fue una sorpresa para la industria, aunque lo repentino de su decisión si crea una mayor confusión en una aerolínea que se encuentra inmersa en una larga disputa con sus sindicatos por mejoras salariales. Se trata del segundo ejecutivo de peso que abandona Air France en lo que va del año.

Franck Terner

Terner había llegado al puesto de CEO de Air France en noviembre de 2016, tras la renuncia de Jean-Marc Janaillac. Quien también tomó la decisión de renunciar a su cargo tras la determinación de los trabajadores de la empresa de rechazar la propuesta salarial ofertada por el ejecutivo que realizó pasando por encima de los representantes sindicales en mayo pasado.

Ben Smith, ex ejecutivo de Air Cánada, será quien ocupe el cargo pero sólo hasta el 31 de diciembre de 2018. El ex hombre de aerolínea canadiense es el primer CEO no francés de la compañía, motivo que también generó el rechazo y protesta de los sindicatos.

Anne-Marie Couderc, presidenta de las juntas directivas de Air France-KLM y de Air France, dijo que la prioridad de Smith será “definir la visión estratégica a corto y mediano plazo de Air France, encontrar una solución a los problemas salariales y establecer una nueva estructura de gobierno de la empresa

Por su parte, Smith agregó en una declaración que “Air France, parte del Grupo Air France-KLM, tiene todo lo que necesita para volver a ser uno de los líderes mundiales en el sector. Conozco las expectativas de los empleados de la compañía, incluidos los sueldos. Deseo ofrecer un nuevo enfoque“.

Terner se encontraba trabajando en la aerolínea desde el año 1988 a la que ingresó como ingeniero de producción de Concorde. Tras pasar por puestos de gerencia en administración de mantenimiento, e ingeniería y mantenimiento EVP de Air France-KLMm fue ascendido a director general de Air France en noviembre de 2016.

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