Air Europa, que fue el primer operador europeo del Dreamliner, cambia de marca y decide por el Airbus 350-900 para renovar su flota de largo radio que hoy opera solamente con los Boeing 787-8-9 Dreamliner que próximamente van a convivir con nuevos aviones de Airbus. La compañía que preside Juan José Hidalgo firmo un memorando de entendimiento (MoU) de hasta 40 aeronaves A350-900.

El acuerdo es considerado como la columna vertebral para la estrategia operativa de la aerolínea española, que cancelo recientemente  475 millones de deuda contraída durante la pandemia con la estatal SEPI.

Las negociaciones con el fabricante europeo estuvieron a cargo, Javier Hidalgo hijo de don Pepe. El precio de catálogo de un Airbus A350-900 es de 317 millones de dólares, valor que varía en función de las características de los distintos pedidos. El acuerdo de entendimiento alcanzado podría resultar histórico para la compañía del holding Globalia, valorado en uno 11.000 millones de euros y fue anunciado en el Salón Aeronáutico de Dubái.

La llegada del A350 acelerará la actualización de dicha flota y potenciará su crecimiento rentable en mercados clave de Latinoamérica gracias al rendimiento y ahorros sin igual que proporciona este modelo. Los pasajeros también disfrutarán de un confort excepcional a bordo.

“Este pedido supone un hito estratégico en el desarrollo de la flota de Air Europa, ya que acelera su crecimiento rentable mediante la renovación de las actuales unidades de fuselaje ancho”, afirmó Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa. “El A350-900 supone un cambio revolucionario para destinos clave en Latinoamérica. Ofrece una experiencia de cabina excepcional y el rendimiento operativo y la economía necesarios para ampliar la red de la aerolínea sin concesiones, proporcionando los más altos estándares en el transporte aéreo”.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Air Europa a la familia Airbus A350. Este pedido supone un fuerte respaldo al A350 como plataforma de referencia en cuanto a eficiencia y comodidad para los pasajeros en el mercado de largo recorrido”, afirmó Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas del área de Aviones Comerciales de Airbus. “Nos comprometemos a apoyar la ambiciosa estrategia de crecimiento de Air Europa, que aprovechará las capacidades del A350 para sus futuras operaciones de largo recorrido”.

La introducción del A350-900 va a acelerar la renovación de algunos elementos de la flota de larga distancia y supondrá un crecimiento en efectivos para el máximo rival de Iberia especialmente hacia Latinoamérica, mercado por el que compite desde Madrid-Barajas.

Boeing 787

Air Europa en la actualidad opera con 57 aviones, 28 de ellos de fuselaje estrecho y 29 para el largo radio. Todos ellos son aeronaves de Boeing, con el B737 para la corta y media distancia, y el B787 Dreamliner para abordar destinos de largo radio. La aerolínea está a la espera de la llegada de 16 unidades B737 MAX del fabricante estadounidense mientras ha cerrado con Airbus el acuerdo por un máximo de 40 A350.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *