La compañía cerrará 2022 con un 24% más de pasajeros transportados respecto a 2019. Para el año próximo aumentará su oferta en un 32% y prevé unos niveles de ocupación del 92%. En Argentina tendrá vuelo diario a Córdoba mientras que el vuelo a Ezeiza incremento capacidad por volar de forma diaria con el 787-9 de 339 butacas.
Según informo oficialmente la compañía, el plan de expansión y crecimiento de Air Europa, en torno a los aviones más modernos y eficientes como son los Boeing 787 Dreamliner y los Boeing 737, supone reforzar la posición de la aerolínea en el hub de Madrid, responder al aumento de la demanda y recuperar rutas y aumentar frecuencias.
En este sentido, y con el objetivo de continuar siendo aerolínea de referencia en el tráfico entre Europa y América Latina, Air Europa sigue ampliando de forma paulatina su operativa y, a partir de marzo, aumentará sus frecuencias a Córdoba, su segundo destino en Argentina, pasando de seis vuelos a la semana en diciembre a operar vuelo diario. Con esta nueva frecuencia la aerolínea incrementará en un 32% la oferta respecto a 2019 y prevé mantener un nivel de ocupación media superior al 92%. Por lo que respecta al presente ejercicio, Air Europa cerrará con un aumento de pasajeros del 24% versus 2019, datos que evidencian el buen comportamiento y la recuperación de la ruta.
Para conocer en detalle las decisiones que Air Europa tomo y los procesos implementados por la empresa aérea del Grupo Globalia que arrojan estos resultados y permiten las proyecciones para el próximo año entreviste en las oficinas centrales de la empresa al Director Comercial Imanol Pérez. VIDEO
Air Europa inició su ruta a Córdoba, vía Asunción, en diciembre de 2016 y menos de tres años después empezó a ser operada con los aviones Dreamliner, capaces no solo de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos sino también de brindar el mejor rendimiento medioambiental al reducir el consumo de combustible y emisiones en un 20%, en comparación con otros aviones de tamaño similar; y en un 60% el impacto acústico.
La relación de la aerolínea con Córdoba permitió a la ciudad recuperar su conexión directa con Europa y garantizar a todo el tráfico una rápida y cómoda conexión con el resto de destinos europeos y domésticos a los que vuela la compañía a través de su centro de distribución de Madrid. De las cuatro frecuencias con las que arrancó la ruta, ha ido incrementando de manera paulatina la operativa hasta culminar con vuelo diario el próximo año.
“Córdoba, con su enorme potencial, ha sido desde siempre un destino firme y destacado en nuestra hoja de ruta que, además, nos permite reforzar nuestra presencia en Argentina. Estamos muy satisfechos de seguir creciendo en lo que para nosotros es un punto estratégico de Sudamérica, de poder dar cobertura a la cada vez mayor demanda existente, de contribuir a su crecimiento y de fortalecer aún más si cabe las relaciones con Europa”, comenta Imanol Pérez, director Comercial de Air Europa.