El mercado internacional de empresas aéreas, continua dando muestras de que las inmensas dificultades económicas actuales, serán resultas mediante acuerdos publico/privados. El rescate que alcanzarán Air Europa y la SEPI es una muestra más de ello.

Sin tener a mano una crisis de tal magnitud para la industria aerocomercial que permita hacer alguna comparación con lo que atraviesa la industria por estos días, de lo que si todos los actores serios de la industria están seguros, es que de esta PANDEMIA, nadie se salva solo.

Los distintos acuerdos -publico/privado- alcanzados en Europa por ejemplo son una muestra del rumbo iniciado que desde ya no está exento de importantes y dolorosas dificultades pero que si garantizan la continuidad de empresas históricas y emblemáticas que cuando la PANDEMIA pase, garantizarán la recuperación económica de distintos países.

El caso Air Europa, mas allá de las distintas publicaciones que se han conocido durante estos días, agrandando dificultades reales y mencionando otras  inexistentes, se sumará a los ya cerrados rescates exitosos que han tenido lugar en el viejo continente.

El acuerdo a cerrarse, entre la empresa de la familia Hidalgo con la SEPI –Sociedad Estatal de Participación Industrial- por unos 400 millones de Euros se firmará en los próximos días, según confirmaron fuentes del sector a este medio.  A  principios de octubre ingresara el crédito a Air Europa, para luego entrar en un proceso administrativo  de dos meses en el que la unión europea se expedirá, aprobando o desaprobando la venta de la compañía a Iberia.

Dicha compraventa todo indica que será aprobada dado que los créditos ya tiene el visto bueno,  en línea con lo que viene sucediendo en  la industria aercomercial  europea, que en distintas etapas fue aprobando los rescates de Lufthansa, Alitalia, Swiss y Air France por citar los ejemplos más impactantes

En cuanto a la operación actual de Air Europa dentro de esta nueva normalidad, fuentes aeronáuticas de España confirmaron a este medio que el factor de ocupación en toda la red que cubre hoy la empresa del Grupo Globalia alcanza un 65 o 70%. Valores que para la realidad que vive el mundo, llevan tranquilidad dentro de la incertidumbre global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *