El acuerdo brindará más opciones de vuelo, mejor coordinación de horarios ybeneficios de recompensa compartidos entre los programas de lealtad MileagePlus y Aeroplan. El acuerdo fortalecerá y hará crecer las redes de ambos operadores acelerando la recuperación del COVID-19.

Air Canada y United Airlines anunciaron un joint business agreement (JBA) para el mercado transfronterizo entre Canadá y EE.UU., basado en su alianza de larga data, que brindará más opciones de vuelo y mejor coordinación de horarios a los clientes viajando entre los dos países.

Los pasajeros podrán conectar 38 destinos en código compartido en los EE.UU. y en ocho de las ciudades más populares de Canadá, mientras disfrutan de los beneficios de los programas de lealtad MileagePlus® y Aeroplan de las aerolíneas.

United es una aerolínea de clase mundial y nos complace expandir significativamente nuestra asociación para mejorar aún más el viaje de los clientes entre Canadá y los EE.UU. al ofrecer más opciones, mayor comodidad y una mejor experiencia en el aeropuerto", afirmó Mark Galardo, Vicepresidente Senior de Planificación de Redes y Revenue Management de Air Canada. "Este acuerdo marca una nueva fase en nuestra próspera relación que acelerará la recuperación de la pandemia y fortalecerá a ambos operadores.

También nos permitirá optimizar nuestros hubs y programación y ampliar nuestra conectividad de red global para mantener nuestro liderazgo en el mercado. Con este nuevo acuerdo, estamos fortaleciendo aún más nuestra asociación de larga data con Air Canada, agregó Patrick Quayle, Vicepresidente Senior de Planificación de Redes y Alianzas de United. A medida que los viajes internacionales continúan recuperándose, esta asociación ampliada brindará una experiencia mejorada para todos los viajes transfronterizos

Los clientes que busquen vuelos entre EE.UU. y Canadá en los sitios web y aplicaciones de United o Air Canada encontrarán más opciones de vuelos programados en horarios más convenientes. El código compartido entre las dos aerolíneas también se ampliará y los miembros de los programas MileagePlus y Aeroplan tendrán más opciones de acumulación y canje.

En 2019, el mercado transfronterizo de EE.UU. y Canadá fue el segundo mercado de transporte aéreo internacional de pasajeros más grande del mundo y el mercado internacional más grande tanto para Canadá como para EE. UU., en cantidad de asientos.

Air Canada y United ya cooperan en el mercado transfronterizo, de acuerdo con los términos de su actual inmunidad antimonopolio de parte de EE.UU. Según el joint business agreement, sujeto al cumplimiento de los requisitos regulatorios y antimonopolio de EE.UU. y Canadá, las dos aerolíneas ahora podrán:

• Coordinar sus redes y horarios, lo que permite a las aerolíneas ofrecer a los clientes más opciones, incluidos más vuelos a lo largo del día y más acceso al inventario de asientos de cada aerolínea.

• Mejorar el código compartido en vuelos transfronterizos, excluyendo ciertos mercados y territorios del segmento ocio de EE.UU. Los operadores anticipan que los clientes podrán conectarse a 46 destinos transfronterizos en código compartido con más de 400 frecuencias diarias en 2022, con oportunidades para agregar más destinos para rutas nacionales dentro de ambos países.

• Vender asientos en los vuelos transfronterizos de cada uno y compartir los ingresos de los vuelos entre los hubs (cuando las autoridades reguladoras y los requisitos antimonopolio lo admitan), lo que permite a las aerolíneas aumentar sus capacidades generales.

• Alinear las políticas de los clientes para una mayor consistencia y provisión de productos a bordo, establecer ubicaciones compartidas en aeropuertos donde estén disponibles y brindar valor adicional a los programas de viajero frecuente de cada aerolínea.

• Permitir que los dos transportistas trabajen juntos para avanzar en sus objetivos de sustentabilidad. La implementación de esta asociación ampliada se basa en la estrecha cooperación existente entre los dos operadores y las aprobaciones regulatorias adquiridas previamente. United y Air Canada también son miembros fundadores de Star Alliance y comparten un joint business agreement transatlántico en conjunto con Lufthansa Group.

Acerca de Air Canada:

Air Canada es la mayor aerolínea de Canadá. Es la aerolínea de bandera de Canadá y miembro fundador de Star Alliance, la red aérea más completa del mundo. Air Canada es la única aerolínea de América del Norte que ha recibido una calificación de cuatro estrellas por parte de la empresa de investigación independiente británica Skytrax, que en 2021 también nombró a Air Canada como el Mejor Personal de Aerolínea en América del Norte, Mejor Personal de Aerolínea en Canadá, Mejor Business Class Lounge en América del Norte, así como un premio a la Excelencia por su manejo de COVID-19. En 2021, Air Canada fue nombrada la mejor aerolínea de Norteamérica por Global Traveler por tercer año consecutivo. En enero de 2021, Air Canada recibió la certificación APEX Diamond Status por el programa Bio-Security CleanCare+ de Air Canada para la gestión de COVID-19, convirtiéndose en la única aerolínea de Canadá en lograr la máxima calificación de APEX. Air Canada también se ha comprometido plenamente a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en todas sus operaciones globales para 2050.

Para más información visitar: https://media.aircanada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *