Los resultados de los balances del segundo trimestre llevaron buenas noticias a la compañía canadiense que registró ingresos operativos por 281 millones de dólares canadienses y un EBITDAR récord en el segundo trimestre de 2017 de 670 millones de la misma moneda. Los avances de la aerolínea están relacionados con el lanzamiento de 16 nuevas rutas internacionales y a Estados Unidos durante el mencionado período.
Air Canada continúa así incrementando el número de pasajeros internacionales conectados a diversos destinos. El 29 de junio, la aerolínea brindó servicio a cerca de 167 mil usuarios, estableciendo un récord histórico que se espera superar durante el próximo fin de semana largo de agosto.
“La demanda continúa siendo robusta en un ambiente estable de precios y combustibles, mientras nos encaminamos a lo que históricamente es nuestro trimestre más importante. En 2018, el crecimiento de nuestra capacidad de transporte, impulsado por la expansión de nuestra flota de fuselaje ancho, comenzará a verse reflejado a medida que avance nuestro programa de reemplazo de la flota de fuselaje estrecho, con lo cual se espera reducir aún más nuestros costos unitarios y mejorar los márgenes operativos”. afirmó Calin Rovinescu, Presidente y CEO de Air Canada.