La entrega de los ocho aviones está programada para 2024 y se someterán a las modificaciones necesarias antes de entrar en servicio en 2025. Inicialmente, los aviones operarán con un diseño de clase única hasta que se reconfiguren para que coincida completamente con la experiencia de a bordo que disfrutan los clientes en los aviones de fuselaje estrecho de Air Canada.
«Esperamos que estos aviones entren en servicio el próximo año, una vez que se completen algunas de las modificaciones necesarias. Estos ocho 737-8 nuevos, eficientes en términos de consumo de combustible y costos brindarán más flexibilidad a la flota y capacidad adicional al mismo tiempo que respaldarán nuestros objetivos de sostenibilidad de mitigación de emisiones», afirmó Michael Rousseau, Presidente y CEO de Air Canada.
«Nos complace que la aerolínea de bandera de Canadá esté trabajando con nosotros una vez más para fortalecer su red», agregó Steven Townend, CEO y director general de BOC Aviation. «El crecimiento continuo en los viajes está estimulando la demanda de aviones, que hemos podido abordar para Air Canada en esta transacción con ocho aviones entregados de nuestra cartera de pedidos 100 por ciento de última tecnología».
Los ocho aviones estarán propulsados por motores CFM LEAP-1B.