Un festejo a lo grande. El Lockheed 10ª voló por los cielos canadienses. Partiendo de Vancouver para arribar al Royal Aviation Museum de Winnipeg. El aparato CF-TCC pasó por Edomonton, Saskatoon, Regina, Winnipeg, Thunder Bay, Toronto, Ottawa, Montreal y Halifax.
El Lockheed L-10A Electra fue diseñado a mediados de los años ´30 por la Lockheed Aircraft Corporation, para competir contra el Boeing 247 y el Douglas DC-2. Este fue el primer diseño de aviones bimotores compuesto enteramente de metal de Lockheed, y fue volado por primera vez el 23 de febrero de 1934.
El Lockheed Electra se hizo muy conocido por la aviadora Amelia Earhart, quien en 1937, desapareció en su Electra L-10E mientras intentaba un vuelo alrededor del mundo. La única diferencia entre los dos modelos es que el L-10E fue equipado con motores más grandes y potentes Pratt & Whitney R1340.

What-s That Silver Plane in the Air? Air Canada-s Lockheed 10-A Takes to the Skies to Mark the Airline-s 80th Anniversary (CNW Group/Air Canada)
El 1 de septiembre de 1937, la precursora de Air Canada, Trans Canada Air Lines (TCA), lanzó su primer vuelo comercial de pasajeros; un viaje de cincuenta minutos de Vancouver a Seattle. TCA había adquirido la ruta además de dos aviones Lockheed L-10A de Canadian Airways.
En ese mismo mes, la compañía compró tres aviones adicionales Lockheed L-10A, nuevos, de la fábrica de Lockheed por 73.000 dólares cada uno. Estas aeronaves fueron denominadas las “Tres Hermanas” y llevaron los registros CF-TCA, CF-TCB y CF-TCC. El primer avión, CF-TCA ahora se puede encontrar en el Museo Canadiense de Aviación y Espacio en Ottawa. El CF-TCC es el avión de plata que está viajando a través de Canadá y es solamente uno de dos aviones Lockheed L-10A Electra que vuelan en el mundo.
Después de ser operado por Trans Canada Air Lines desde 1937 hasta 1939, CF-TCC fue vendido al gobierno canadiense y operado por la Fuerza Aérea Canadiense durante la Segunda Guerra Mundial. En los siguientes 40 años, el avión fue vendido varias veces a corporaciones privadas e individuos. En 1975, un empleado retirado de Air Canada reconoció las viejas marcas de registro desvanecidas en el avión mientras asistía a un espectáculo aéreo en Texas. Air Canada mantuvo el control de la aeronave hasta 1983, momento en el cual la compañía compró el avión, lo restauró y voló durante las celebraciones del 50 Aniversario de la línea aérea en 1986. Al final de la gira Cincuenta paradas canadienses, el CF-TCC fue presentado en el pabellón de Air Canada durante la Expo 86 en Vancouver.
En el marco de las celebraciones, la oficina de la compañía en Argentina, liderada por su gerente Ignacio Ferrer, realizó una conmemoración con el equipo de Air Canada en el país agradeciendo por su compromiso para seguir liderando en atención al cliente, tecnología y buenas prácticas durante estas ocho décadas.
Hoy, Air Canada es la mayor aerolínea doméstica e internacional de Canadá que sirve a más de 200 aeropuertos en seis continentes y se encuentra entre las 20 mayores aerolíneas del mundo.

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