El 20 de diciembre de 2019 Air Canada hizo historia al recibir su primer Airbus A220-300 diseñado y construido en Canadá. El avión, con matrícula C-GROV en honor al expresidente y director ejecutivo de la compañía, Calin Rovinescu, quien fue fundamental en la compra de la flota por parte de Air Canada, despegó para su primer vuelo comercial de Montreal a Calgary el 16 de enero de 2020.

Al celebrar el quinto aniversario del modelo en la flota, Air Canada ha ejercido opciones de compra para cinco aeronaves adicionales, para un total de 65 A220. Air Canada fue la primera aerolínea de Norteamérica en operar el A220-300, lo que marcó el comienzo de una nueva era de comodidad sin igual en una aeronave de pasillo único en la flota de Air Canada. La aerolínea es la única aerolínea canadiense que opera esta aeronave.

El A220 se ensambla en Mirabel, Quebec, y respalda al vibrante sector aeroespacial canadiense con más de 4000 puestos de trabajo. Desde la creación del programa en 2018, el A220 ha aportado 5.700 millones de dólares al PIB, 33.242 puestos de trabajo y 3.500 millones de dólares en ingresos laborales, según un estudio reciente de PwC-

“Para nosotros, el A220 es un avión muy versátil y muy eficiente, lo que no hace más que aumentar el orgullo que sentimos de volar con un avión construido por canadienses”, afirmó Alexandre Lefevre, vicepresidente de planificación de redes para América del Norte y programación de Air Canada.

“El futuro del A220 en Air Canada es muy emocionante. Es un futuro de crecimiento que traerá consigo nuevas rutas y una excelente experiencia para los pasajeros, lo que lo convierte en una piedra angular de la renovación de la flota de fuselaje estrecho de Air Canada”. “La eficiencia y la economía del A220 han permitido a Air Canada ampliar su red en América del Norte con rutas que simplemente no eran comercialmente viables con la generación anterior de aviones”, añadió Alex.

El A220 de Air Canada, ocupa un nicho crítico entre un jet regional y uno regular de fuselaje estrecho. Está configurado con una opción de dos cabinas, con 12 asientos en clase ejecutiva y 125 asientos en clase económica. Cuenta con más espacio personal, ventanas más grandes, iluminación ambiental LED a todo color e iluminación ambiental personalizable. A bordo de la flota de Air Canada, la experiencia de los pasajeros es superior con la incorporación de un sistema de entretenimiento a bordo de Panasonic en cada asiento, así como acceso a Wi-Fi satelital de alta velocidad.

“Estamos orgullosos que Air Canada no solo haya pedido el A220, sino que también haya vuelto a pedir más a lo largo de los años, ya que esto demuestra el valor que aporta el avión con el rendimiento económico y la apreciación de los pasajeros por su innovadora cabina. Este avión diseñado y construido en Canadá también ha contribuido positivamente al progreso en la consecución de los ambiciosos objetivos medioambientales de Air Canada”, afirmó Benoît Schultz, CEO de Airbus Canada.

“Felicitaciones a Air Canada por cinco años de logros y gracias por la confianza continua en los equipos de Airbus en Canadá, Norteamérica y en todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *