La línea aérea low cost con la flota de aviones más moderna del país informa de manera oficial que debió cancelar 30 vuelos programados desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery producto de asambleas gremiales realizadas sin previo aviso por parte de los trabajadores de la empresa Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico.
De esta manera, y hasta el momento, se ven afectados más de 5000 pasajeros que tenían programados sus vuelos con esta línea aérea para la mañana de hoy.
Intercargo es la empresa estatal que brinda los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones, entre otras actividades.
La interrupción del servicio de Intercargo impide a JetSMART y a sus colaboradores ejercer su derecho al trabajo, a la vez que mantiene de rehén a los pasajeros que eligieron viajar a más de 20 destinos en el país y la región.
Es importante señalar que JetSMART no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza Intercargo o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA. Esta acción de Intercargo tiene la finalidad de sumar colaboradores de otras empresas, ajenas a JetSMART, al gremio de APA.
Pedimos a APA que desista en su postura extrema y a las autoridades de Intercargo que garanticen la prestación de su servicio. JetSMART da trabajo de calidad, cumple con sus compromisos y la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos.
Desde la compañía afirmaron “Lamentamos estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa y pedimos a los pasajeros que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos en www.JetSMART.com o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente marcando el 11 2206 7799.”
Desde esta redacción recordamos que el conflicto tiene otros ingredientes, debido a un problema de larga data entre la empresa Swissport, Apa –Asociación del Personal Aeronáutico – y el Ministerio de Trabajo.