La Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales –UPSA- advierte sobre la situación crítica que se comenzó a vivir en los aeropuertos. En un comunicado oficial solicita a distintas autoridades para que se limite el ingreso solo de pasajeros a los halls de los aeropuertos.

La asociación sindical liderada por Rubén Fernández –UPSA-  expreso en un comunicado oficial, que desde la semana pasada venían alertando a las máximas autoridades del sector, sobre el descontrol alcanzado respecto al flujo de personas que concurren y circulan por los aeropuertos sin ningún tipo de precaución y control

Por ello UPSA,  en función del tremendo crecimiento del número de contagios COVID-19, ha reiterado al ORSNA –Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, a la PSA –Policía de Seguridad Aeroportuaria-  y a la Presidencia de Aerolíneas Argentinas, la necesidad de arbitrar medidas de manera urgente, para limitar el acceso exclusivamente a los pasajeros con los controles sanitarios correspondientes.

Para ampliar esta información www.aviacionenargentian.com.ar consulto a Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa de UPSA, quien afirmo, “se están presentando situaciones por demás irregulares en los aeropuertos del país dado que están llegando pasajeros a las distintas oficinas para realizar cambios de pasajes, argumentando de que lo deben cambiar porque les dio PCR positivo, entonces nos encontramos con el grave riesgo de que toma contacto con el trabajador una persona con un test de COVID POSITIVO para hacer un trámite administrativo. Realmente esta situación está desbordada en los aeropuertos con lo cual el riesgo que están corriendo los trabajadores y personal aeroportuario es crítico”

Uhrich, también dio detalles de lo que sucede con el personal de los servicios de rampa, variable indispensable para que los vuelos salgan a horario y para el equipaje llegue al pasajeros en tiempo y forma, “aquí la problemática tiene que ver con la cantidad de gente que hay en los aeropuertos disponible para realizar la tarea, en el caso de Aerolíneas Arg que tiene su propia rampa y puede manejar mejor el tema de entrega de equipaje, pero no hay que olvidarse que en el caso de Intercargo como atiende vuelos domésticos y casi todos los internacionales, entonces los contagios o contactos estrechos del COVID-19 han roto burbujas y las dotaciones para atender los vuelos están al mínimo”

Compartimos el comunicado oficial de UPSA

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