Según fuentes gremiales, el miércoles pasado comenzaron  las reuniones para formar un sindicato de empresa, pilotos de Latam ARG denominado UPAL.  El consejo directivo seria integrado por pilotos que hoy son afiliados de APLA con un accionar carente de ética y cayendo en violaciones estatutarias.

Sin duda el capítulo INTERCHANGE está generando un sin número de problemas y conflictos para: quienes en el plano laboral bregan por volar en esta modalidad, para los que ven claramente que se impulsó el INTERCHANGE desde la mentira, para algunas empresas aéreas Argentinas, para Insausti, Administrador Nacional y su superior el Ministro Dietrich.

Lo cierto es que según trascendidos el nuevo sindicato de empresa UPAL, tendría un nacimiento endeble, sin ética incurriendo en violaciones reglamentarias dado que su comisión directiva estaría integrada por pilotos que actualmente son socios de APLA elegidos por sus compañeros bajo esa  estructura sindical que contiene al sector Latam ARG.

La falta de ética se puede visualizar claramente en que desde hace muchos años quienes fueron elegidos asumieron sus cargos para construir y defender la UNIDAD que rompieron en un contexto de crisis aerocomercial y nacional que poca garantías ofrece, más allá del claro aval que la empresa les otorga en esta circunstancia

Desde ya que sobran almas que reciben con una venia el nacimiento de UPAL y que creen que se inicia un camino de solución al tema gremial y operativo, pero la realidad indica todo lo contrario.

La calma o la denominada paz social en la actividad aerocomercial, en este marco de crisis puede volar por el aire el próximo lunes 23 cuando la gran mayoría de los pilotos del país que son los de APLA decidan internamente y en el lugar indicado que es LA ASAMBLEA si se realizan o no medidas de fuerza

Si se llegara a esa instancia, la medida afectara los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, American Jet, Andes Líneas Aéreas, LATAM ARG y DACC AEMSA Lucha Antigranizo, entre otras.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas APLA es liderada por Pablo Biro

Comentarios

  1. Va a ser interesante cuando tengan que empezar a entregar puntos del convenio, porque, los van a volver a amenazar con exactamente lo mismo, solo que ya no tendrán aviones LV que solo pueden volar ellos…
    Cuando quieran hacer paro…. les meten otros pilotos y el vuelo se hace… porque se aplica la legislación de la bandera no del convenio de trabajo!

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