Tras conocerse el pedido realizado por AA2000 concesionario del aeropuerto del Palomar, para que el mismo sea desafectado en forma temporal, fuentes del ORSNA aseguraron a este medio que el tema inicialmente será evaluado. Lo presentado por Flybondi es solo una nota administrativa.

Sobre el Aeropuerto low Cost del Palomar pareciera que la razonabilidad nunca es posible. Tras conocerse el pedido de Aeropuertos Argentina 2000 para una desafectación temporal de la terminal aérea en forma temporal producto de la pandemia que obliga a concentrar las escasas operaciones aéreas en la menor cantidad de aeropuertos posibles, Flybondi presento una nota administrativa al ORSNA –Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos- manifestando su preocupación por el tema, debido al impacto negativo que la desafectación del aeropuerto tendrá en sus operaciones.

Altas fuentes de ORSNA aseguraron a aviacionenargentina.com.ar que dicho organismo le dará tratamiento al pedido realizado por AA2000 con posterioridad a una evaluación o informe que ser realice con las áreas técnicas del ORSNA. Otro punto importante a señalar es que antes de realizarse dicha evaluación serán escuchadas las voces de todas las partes involucradas en el tema, a saber: AA2000, EANA, ANAC, MINISTRERIO DE TRANSPORTE JETSMART Y FLYBONDI.

Viene  bien recordar que como regulador el ORSNA debe velar por la eficiencia de los recursos de los  concesionarios aeroportuarios  y por ello la medida que se adopte no será una resolución anti low cost como de hecho se la instala en varios medios de comunicación, afirman desde el organismo.

El pedido de AA2000 será evaluado en función también de preservar  las fuentes laborales aeroportuarias y en ese marco también se está estudiando la eventual desafectación del aeroparque Jorge Newbery

Por ultimo desde ORSNA dejaron claro que lo presentado por Flybondi  es una nota administrativa que será respondida en este tenor oportunamente y que llegado el momento ORSNA solo decidirá la desafectación o no de Palomar, mientras que el cierre de la terminal aérea es competencia de ANAC, autoridad aeronáutica del paí.

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