Desde el Grupo aéreo de Bandera informaron que las suspensiones serian por los meses de Junio y Julio en los términos del art. 223 bis de la ley de contrato de trabajo. Desde UALA –Pilotos de Austral- aseguraron que no aceptaran despidos y merma en las condiciones de trabajo.

La empresa informó a este medio  que, en base a las medidas que tomaron durante el último tiempo lograron  proceder al pago de sueldos en tiempo y forma durante los meses de marzo, abril y mayo. Este último se abonará normalmente el cuarto día hábil del mes de junio.

En este sentido, la compañía convocará a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal del Grupo aéreo, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita atravesar la difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Sobre el tema UALA –Unión de Aviadores de Líneas Aéreas-, sindicato que nuclea a los pilotos de Austral, en un comunicado oficial sostiene “ante el impacto que esta medida podría repercutir sobre nuestro colectivo, y sobre el poder adquisitivo de los pilotos, desde la Unión de Aviadores  (UALA) manifestamos que: No se aceptará ningún despido, merma, o situación que ponga en riesgo las condiciones y la fuente laboral de nuestros representados.”

Desde el gremio además afirmaron “somos conscientes de las enormes dificultades que genera la pandemia de COVID-19  para la compañía, como así también el esfuerzo que realiza el Estado Nacional para cubrir el déficit operativo que se genera, pero intentar ajustar los ingresos de los trabajadores no será la moneda de negociación, ni tampoco parte de la solución a esta realidad.”

Finalmente desde la empresa de bandera aseguraron que los trabajadores que ingresen en esta modalidad de suspensión temporal, que estará vigente durante los meses de junio y julio, cobrarán una asignación no remunerativa junto con el aporte normal a la obra social, conforme lo establece la normativa que rige el procedimiento al que nos la compañía se esta acogiendo.

Dicha modalidad haría posible que los sueldos del personal a suspendido sea de un 75% aproximadamente.

Compartimos el comunicado oficial de UALA

*Desde APLA, sindicato que nuclea a los pilotos de Aerolíneas Argentinas dieron a conocer un comunicado interno que expresa lo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *