La empresa aérea de bandera informo oficialmente que transportó más de 320.000 pasajeros entre los fines de semana largos conmemorativos del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano.

Durante este último fin de semana se transportaron unos 185.000 pasajeros, de los cuales más de 140.000 viajaron a destinos domésticos, 28.000 a destinos regionales y el resto a destinos internacionales.

En el caso del fin de semana anterior, se transportaron más de 140.000 pasajeros: 109.000 en vuelos dentro del país, 19.000 en vuelos regionales y el resto en vuelos internacionales.

Los destinos más elegidos por los pasajeros fueron Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta, Neuquén, Ushuaia, San Pablo, Tucumán y Miami, representando estos destinos casi el 50% del total de las reservas.

Durante estos dos fines de semana largos, Aerolíneas Argentinas logró un cumplimiento de vuelos programados de más del 98%. En la misma linea, es importante destacar que la compañía se ubicó entre las tres aerolíneas más puntuales de Latinoamérica durante el mes de mayo, de acuerdo a un reporte de la consultora Cirium.

Cabe resaltar que el fin de semana del día de la Bandera se trata del último “extra large” del año y el último previo a la alta temporada de invierno, en la que la empresa proyecta transportar más de 1 millón de pasajeros.

Comentarios

  1. Señor, cambie la muletilla de “linea aerea de bandera”.- Muy resumido , se denomina Linea Aerea de Bandera a las lineas aereas DESIGNADAS por los ESTADOS para que EJECUTEN los acuerdos aerocomerciales celebrados entre los ESTADOS. Al momento hay TRES lineas aereas de bandera: Aerolineas Argentinas S.A. Flybondi S.A y Jet Smart Airlines S.A. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *