Desde la compañía aérea de bandera, altas fuentes de la empresa, informaron que para este segundo semestre Aerolíneas planea aumentar su oferta total de asientos en un 5% en comparación a la de 2023. Al mismo tiempo se lanzó un retiro gratificado para continuar en el camino de saneamiento de la compañía con el objetivo de aumentar la eficiencia y productividad de su personal sin afectar su capacidad operacional.
Como parte de este proceso de mejoras en productividad, el en el marco del plan de eficientización de su flota, Aerolíneas Argentinas incorporó en 2024 dos aeronaves Boeing 737 MAX 8, a las que se sumará otro avión durante el próximo mes, además de otras tres aeronaves en 2025 y dos más en 2026, todas de similares características. Estas ocho aeronaves 0 km contribuirán a mejorar la rentabilidad de la flota, a reducir costos operativos y a modernizar el producto ofrecido a los pasajeros de la compañía.
En este mismo sentido, las acciones tomadas en relación a la programación de rutas y frecuencias mejoraron el resultado operativo de la compañía en más de un 60% durante el primer semestre. Mientras que en 2023 el resultado operativo arrojó un rojo de 390 millones de dólares, en 2024 ese número se reducirá a menos de la mitad.
Aerolíneas Argentinas tiene el desafío de resolver problemas estructurales que se ven claramente reflejados cuando se la compara a otras empresas de la industria. Las decisiones que se toman desde la gestión de la compañía están orientadas a mejorar esos indicadores y acercarlos a los de otros competidores de la industria aerocomercial, para hacerla más atractiva en ese mercado.