Aerolíneas Argentinas confirmó oficialmente el arribo al país de dos aviones Airbus 330-200 ex TAP, que se incorporan a la flota de “largo recorrido” de la empresa. Ambos equipos reemplazan a los dos primeros A-330 que incorporó la empresa en el año 2013

El primero de ellos, con matrícula LV-KAN, arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza entre el viernes y el lunes próximo y tiene previsto entrar en servicio durante la primera semana de diciembre. Mientras que el segundo, con matrícula LV-KAO, llegará durante la segunda semana de diciembre y comenzará a volar durante los primeros días de enero.

Ambas aeronaves se encuentran actualmente en San Bernardino, California donde se están realizando los trabajos de pintura y acondicionamiento del interior de cabina, el cual incluye cambios en el software de entretenimiento a bordo e iluminación “mood lighting”, re-tapizado de los asientos, alfombras, señalética y adaptaciones generales de acuerdo a los estándares de uso y seguridad de Aerolíneas Argentinas.

Como el resto de la flota A330-200 contarán con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) la cual habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

“Este es un modelo de avión que se adapta perfectamente a las necesidades de la empresa desde el punto de vista técnico y operativo, que posee una alta eficiencia y una versatilidad que nos permite volar tanto las rutas internacionales como rutas domésticas en periodos de alta demanda”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Las 2 aeronaves cuentan con motores General Electric y una configuración de cabina similar a los otros 8 A330-200 que la empresa posee (25 asientos en clase ejecutiva y 244 en turista) y que componen la monoflota de “fuselaje ancho” de Aerolíneas.

Airbus 330-200 LV FNL en planta industrial de Ezeiza 10-11-2021

La incorporación servirá para reemplazar al LV-FNI que fue devuelto al lessor en septiembre y al LV-FNL que ya se encuentra desprogramado y en proceso de “redelivery”. Ambos aviones tenían más de 20 años de antigüedad y estaban prestando servicio en la empresa desde 2013. En tanto que los ingresos fueron fabricados en 2007 y 2008 lo que significa una actualización en la edad promedio de la flota.

Comentarios

  1. Si bien es cierto que mejorar el promedio de antigüedad es positivo , también es cierto que el A330 nunca fué la mejor opción por la capacidad de asientos ni la oferta de bodega .
    Por la distancia en que se encuentra Buenos Aires del “resto” del mundo la mejor opción era B777 , mayor oferta de asientos , cien más y capàcidad de bodega .
    Con la demanda ( antes del Covid ) a MIA y MAD , volando B777 Aerolineas hubiera ganado por vuelo mucho más en estos años , también ofreciendo bodegas para carga , sin limitación de TOW EZE-MIA .
    Aerolineas viene haciendo desde hace dos meses vuelos “cargueros” ( sin pasajeros) a MIA , llevando arándanos y carne , si carne ! El B777 ( sino se quieren comprar aviones cargueros ) hubiera rendido mucho más !
    Recordemos tmb que todas las cias aéreas europeas y americanas venían con B777 (200 o 300 ) hasta que comenzaron con el B787 o A350 .

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