Con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas dio a conocer que suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto. Esta modificación permite a su vez aumentar a 2 vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid.
La decisión tomada por Aerolíneas Argentinas de discontinuar la ruta Buenos Aires/Nueva York, que desde el inicio de la pandemia, nunca retomo su vuelo diario, le permitirá a la compañía de bandera disponer de aeronaves para en caso de que lo crean posible, aumentar frecuencias al Caribe y a Roma.
La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía.
Tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta EZE-JFK arrojó números negativos por cerca de 250 mil dólares. En el año, se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares.
Los pasajeros de Aerolíneas podrán seguir volando a NYC a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con nuestro partner Delta. Aquellos pasajeros que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets.
Desde este medio agregamos información vinculada a esta ruta, dado que Delta inicio hace unos meses sus operaciones Nueva York/ Buenos Aires.
Con esta decisión Aerolíneas Argentinas discontinua una ruta que había sido retomada durante la gestión de Mariano Recalde.