Viajamos al aeropuerto del Calafate, destino en donde comienza el viaje del Salmón. Entrevistamos al jefe de base de Arsa. Hasta el sábado pasado Aerolíneas realizo 10 vuelos transportando salmón con un promedio de 15 mil kg por vuelo. Estuvimos a bordo del séptimo.

Dentro de un contexto en el cual los vuelos de pasajeros internacionales aún están lejos de alcanzar los niveles pre-pandemia, Aerolíneas Argentinas vio una oportunidad de negocio transportando carga desde El Calafate hasta Miami pasando por Ezeiza como punto logístico intermedio con Airbus 330-200 aeronave de fuselaje ancho con capacidad para transportar 270 pasajeros.

Este avión gracias a su versatilidad permite realizar además de los vuelos de largo radio, operaciones de corto y mediano alcance en temporada de alta densidad turística, poniendo además una excelente disponibilidad de bodega, que en este caso es utilizada para transportar pescado fresco en una operación internacional.

Para conocer los detalles de este servicio, volamos en el AR 1860/61, vuelo diario a la ciudad de El Calafate, donde entrevistamos a Nicolás Gullner, Jefe de base de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto ubicado a orillas del lago Argentino. EL INFORME EN EL VIDEO

La mercadería es transportada hasta el aeropuerto de El Calafate en camiones por la empresa logística Forwarder DSV, compañía que en Miami brinda el servicio desde la terminal aérea hasta el destino final del salmón.

Aerolíneas Argentinas mediante su servicio de rampa-Aerohandling- descarga en el aeropuerto de Ezeiza el pescado transportado en el vuelo AR1861 y lo carga en otro Airbus 330-200 con el que la compañía de bandera vuela desde Buenos Aires a Miami. El servicio de rampa en Calafate es un mix de Intercargo y Aerohandling.

Para aquellos turistas que quieran volar en un avión de fuselaje ancho con una muy buena oferta en cuanto al entretenimiento de abordo, si viajan a Calafate, recuerden solicitar los vuelos AR1860/61 que son los operados con Airbus 330-200

Agradecimientos.

A relaciones institucionales de Aerolíneas Argentinas y las tripulaciones.

A Nicolás Gullner, Jefe de Base El Calafate ARSA

A PSA El Calafate

A Solange Ruli de AA2000

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