En medio de tanta incertidumbre y nuevas dificultades. Cuando se trata de preservar y defender la vida de los argentinos y argentinas, surgen, brotan y emergen del alma, las emociones. En ese estado…miramos el cielo y lo contemplamos, sentimos el viento, escuchamos mejor los sonidos. Agudizamos el poder de nuestros sentidos.

Así entonces al mirar la bandera argentina, al sentirla, al contemplarla nos hace como por arte de patria, estar cerca del igual que está lejos.

Aeropuerto de Barajas, Madrid

Hoy, unos cuatro mil argentinos  se encuentran en los países denominados zonas de riesgo por la pandemia del coronavirus y es necesario agotar todas las instancias para que esos compatriotas estén nuevamente en sus casas, con sus afectos y con sus seres queridos

A partir del martes 17 de marzo Aerolíneas Argentina realizara una nueva gesta, la de este tiempo –Repatriar ciudadanos-, por filosofía, por cultura, por decisión política y fundamentalmente por la fuerza y la convicción de su gente.

Boeing 737 en Malvinas

Así como en 1982 durante el conflicto armado en Malvinas, de manera voluntaria, pilotos y técnicos se ofrecieron para volar a las islas transportando tropas, y a Siria para traer armamento, 38 años después, los pilotos, los y  las TCP de, los técnicos, el personal de trafico de hoy, que de manera voluntaria se sumen a los vuelos especiales serán parte de un capítulo de la historia Argentina y de la vida de la empresa aérea de bandera, muy importante dentro de sus 70 años de vida.

Eliminando si se pudiera, la dosis de locura mediática y la permanente catarsis que se vive en Twitter, solo bastan tres o cuatro datos para ver y vivir el contexto en el cual hoy los humanos transitamos esta pandemia.

Larga fila de Argentinos en el aeropuerto de Madrid, buscando volver

EEUU en estado de emergencia, Rusia que cerró sus fronteras con China, Italia y  Noruega tambien, Madrid con supermercados vacíos, Argentina que desde el martes 17 prohíbe la llegada de vuelos internacionales desde las zonas afectadas.

En este contexto que no es de guerra, pero se le parece bastante nuestra empresa Aérea de Bandera y un grupo de aeronáuticos argentinos darán todo…todo de sí para que la mayor cantidad de compatriotas que hoy están en Europa, Asia y EEUU, puedan regresar a sus hogares y saludar a los suyos sin un abrazo. Solo con el codo.

Quien dio todos los detalles de cómo se están realizando los preparativos para esta nueva gesta fue Pablo Biro, Secretario General de APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, y Comandante de Aerolíneas Arg, en un interesante nota con Chiche Gelblung EL AUDIO https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-al-secretario-general-apla-am-770-13-03/

Comentarios

  1. Como Argentina ,si estuviese fuera del país ,quisiera tener la oportunidad de volver.
    Orgullosa del presidente por si decisión tan humana, por tener empatía con esas personas.
    Y a los que colaboran para q esto se concrete mis respetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *