La empresa aérea de bandera anunció 6 nuevos vuelos a la república popular China. Serán a la ciudad de Guangzhou vía Madrid y regresarán por Auckland completando así una vuelta al mundo en búsqueda de insumos sanitarios. El primero parte hoy por la noche desde Ezeiza.
Aerolíneas Argentinas confirmó en un comunicado oficial 6 vuelos hacia Guangzhou, República Popular China con el objetivo de buscar insumos médicos solicitados por el Ministerio de Salud de la Nación para la lucha contra el COVID – 19.
Los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional de Ezeiza los días 2, 5, 9, 12, 16 y 20 de noviembre a las 23.55 horas.
Esta operación permitirá que ingresen al país unas 24 toneladas promedio en cada uno de los 6 vuelos que la compañía ha programado para noviembre y que se realizarán con aviones A330 readaptados como cargueros especialmente para la operación con el gigante asiático.
Dichos vuelos se suman a los 35 que Aerolíneas Argentinas realizó a Shanghái entre abril y julio y que permitieron la llegada de 887 toneladas de materiales e insumos médicos críticos.
En esta ocasión, cada uno de los vuelos iniciará su recorrido volando hacia Guangzhou vía Madrid y regresarán por Auckland, a diferencia de los que se operaron con destino a Shanghái que utilizaron a la ciudad neozelandesa como escala tanto a la ida como al regreso.
Cabe recordar que además de su operación especial a China, la compañía anunció para noviembre un reinicio progresivo de sus operaciones regulares programando más de 650 vuelos entre sus redes domésticas, regionales e internacionales.